Más de 38.000 jóvenes se insertan en la vida laboral gracias a Cruz Roja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2021 - 12:33
Cruz Roja / Infosalus

Lectura fácil

Durante el año 2020, Cruz Roja ofreció información y empleo a más de 38.000 personas por debajo de los 30 años. Todo ello gracias a su iniciativa “Plan de Empleo de Cruz Roja”. En este plan también existe la opción de vida laboral a mayores de 30 años.

“El Plan de Empleo de Cruz Roja”

Entre las iniciativas de “El Plan de Empleo de Cruz Roja” está principalmente la de fomentar a través de acciones de orientación a los más jóvenes, con el objetivo de que ellos mismos puedan descubrir sus capacidades, intereses y ocupaciones que más se ajustan a su propio perfil. Una manera para replantearse qué tipo de sector laboral encaja en cada uno de ellos. Además le ofrece facilidades a cada individuo a la hora de retomar sus estudios, ya que muchos los abandonaron por diversos motivos, desde motivos económicos hasta sociales.

De las ocho iniciativas que propone este Plan de Empleo, tres de ellas se ejecutan en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa Garantía Juvenil del Gobierno de España. Todas ellas dirigidas al empleo juvenil.

Una técnica de este Plan de Empleo, Rosa San Andrés, insiste en la idea de fomentar estas ayudas a los jóvenes: “Es generar oportunidades para que mejoren su empleabilidad y accedan al mercado de trabajo y buscar alianzas con empresas para que generen también esas oportunidades que permitan a los jóvenes escribir su propia historia”.

“Un impulso hacia el empleo juvenil”

La entidad sin ánimo de lucro, Cruz Roja, hace hincapié en las oportunidades que ofrecen para lograr el acceso a un puesto de trabajo profesional. Definen en su página web una serie de “instrucciones” a la hora de ponerse en marcha para lograr ese cambio de futuro. Estas son:

  • Definimos contigo tu objetivo profesional.
  • Te proponemos formación en ocupaciones con salida laboral.
  • Apoyamos tu candidatura en procesos de selección relacionados con tu objetivo profesional.
  • Potenciamos tus valores, capacidades y habilidades.

Actualmente coopera con más de 2.300 empresas a través de 9.300 alianzas para lograr el objetivo propuesto. Durante el año 2020 fueron muchas las personas que se quedaron sin su puesto de trabajo debido a la pandemia. Esto afectó también a muchos jóvenes. La entidad logró ayudar a más de 38.000 personas menores de 30 años con sus programas e intervenciones.

Cruz Roja Española

Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público. Su actividad se desarrolla bajo la protección del Gobierno de España. Su principal función es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo con cada situación en particular.

Además del sector de la salud, ofrece ayudas y planes relacionados con la inclusión social, el empleo, la educación, el medio ambiente y la actividad internacional. Esta última centrada en ayudas a personas afectadas de otros países en cuanto a la pobreza o el cambio climático.

Añadir nuevo comentario