Récord de recogida de alimentos para Cruz Roja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/07/2020 - 09:00
Hoy por hoy de Cadena SER con Carrefour y Cruz Roja

Lectura fácil

Cruz Roja va a distribuir 1.139.000 kilos de alimentos entre más de 14.200 familias en dificultad social durante los próximos meses, gracias a la campaña '#KilosdeSolidaridad', realizada de forma conjunta entre la Fundación solidaridad de supermercados Carrefour, Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial

La campaña partía con una cantidad que incluye los 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su fundación para el arranque de la acción solidaria. Una aportación que viene a reforzar "el elevado compromiso de la compañía con las personas más vulnerables y que durante esta pandemia, y tan solo a través de la colaboración con Cruz Roja, ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 afectados/as de diferentes zonas de España", según ha indicado la red de supermercados en una nota.

Duración de la campaña

Durante cuatro días, la ciudadanía se ha volcado con esta campaña solidaria. Esta recogida de alimentos tuvo lugar del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España, y contó con la participación de 2.000 personas voluntarias de la compañía y 6.000 de Cruz Roja.

Por su parte, el despliegue del grupo de emisoras ha favorecido que la sociedad se involucre con esta campaña. Además, se trata de audiencias y perfiles muy diferenciados entre quienes oyen Cadena SER o los que escuchan Cadena DIAL.

De esta manera se ha levantado el Plan Cruz Roja Responde, no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del COVID-19. También pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias y fomentar la participación entre sus oyentes.

Profesionales de la radio en primera línea

Los protagonistas de los principales programas de estas cadenas de radio, realizaron algunos de sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde los presentadores y sus equipos además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. Asimismo, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los mismos, así como a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

Cáritas aumenta un 57% de personas atendidas

Por otra parte, y para observar el alto nivel de demanda que están teniendo las entidades sociales como Cáritas, recogemos una información que nos pone en aviso sobre dos aspectos  a tener en cuenta, la fuerte demanda de asistencia social y los vínculos de solidaridad que esta crisis provocada por el coronavirus está dejando entre la ciudadanía.

Cáritas Española informó sobre el incremento de las situaciones de necesidad que ha provocado la crisis del COVID-19, que se ha traducido en un aumento del 57% en las personas atendidas a través de los programas de acogida y asistencia que tiene en todo el país.

Desde la organización de acción social, se ha indicado que, la pandemia ha anulado en sólo dos meses el efecto de la recuperación que se atisbaba hace un año, por lo que, España ha regresado a las estadísticas más negativas correspondientes a la crisis de 2008.

Hace un año se consolidaba cierta fatiga de la solidaridad”, recordó durante la presentación de esos datos y la Memoria de Cáritas 2019 la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiró. Si hace un año se observaba a la sociedad “desvinculada” porque veía cada vez más difícil hacerse cargo de los que más sufren, "esta crisis demoledora ha dado lugar a un esperanzador rebrote de la solidaridad”.

Añadir nuevo comentario