¿Cuáles son las alergias más comunes?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2019 - 13:07
alergia

Lectura fácil

Entorno al 25 % de los españoles sufre algún tipo de alergia. Con la llegada de la primavera, el número de casos se multiplica.

Lo cierto es que aunque se suele decir que el mayor número de casos de alergia se dan en la primavera, lo cierto es que sí que repuntan. Sin embargo, solo el 25 % de las alergias más comunes se dan en esta estación del año. Existen también otro tipo de reacciones relacionadas con la congestión nasal o el picor de la piel.

Polen

La pesadilla de los amantes de la naturaleza, aunque cada vez hay más alérgicos en las ciudades. Existen muchos tipos de plantas letales para los afectados, como las gramíneas.

En este sentido, es importante que sigas la medicación recomendada por tu médico y conozcas las precauciones a seguir. El agua del mar es un remedio natural desconocido pero muy eficaz para ayudarte con la molesta congestión nasal.

Ácaros

Conocida como alergia al polvo. Una reacción causada por la mezcla de diminutos arácnidos con el polvo en suspensión. Sus efectos son irritantes y pueden desarrollarse tras largos periodos de exposición, llegando a causar asma.

Pelo de animales

Los factores alérgenos no se encuentran tanto en el pelo, sino en la caspa. Debido a nuestra convivencia en entornos domésticos, la alergia propiciada por el contacto con gatos y perros suele ser la más común, pero lo cierto es que cualquier animal podría causarnos una reacción similar.

Moho

Este microorganismo suele aparecer en los espacios interiores, cerrados y húmedos. No podemos apreciarlo, ya que son imperceptibles las pequeñas esporas que acaban flotando en la habitación.

En cambio, también son habituales en el exterior, sobre todo en el suelo y en plantas que permanezcan húmedas. La clave pasa por controlar su aparición y desarrollo. De esta manera, evitaremos las molestas reacciones alérgicas, que en muchas ocasiones no se identifican correctamente.

Añadir nuevo comentario