¿Cuándo comenzarán las sanciones económicas de Madrid Central?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2019 - 11:12
Madrid Central

Lectura fácil

Pascual Medel, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, afirma que todavía no se ha enviado ninguna carta informativa por haber cruzado Madrid Central.

El Ayuntamiento informó que se enviarían a partir del 1 de enero

Queda claro que se está produciendo un caos operativo con la implantación de las nuevas restricciones circulatorias pero, el Ayuntamiento no puede multar hasta que no queden resueltos estos problemas. Con lo cual, no sabemos cuándo comenzarán las sanciones económicas.

No te lo perdonaremos jamás, Carmena

Madrid Central "no es más que una maniobra de distracción para que se deje de hablar en la calle porque sus medidas no están siendo operativas", afirma Vicente Pizcueta, el coordinador de la La Plataforma de Afectados por Madrid Central.

Y, mientras se debate también sobre la tecnología que deben utilizar los vehículos que quieran transitar por el perímetro restringido, “vecinos y comerciantes seguimos teniendo multitud de problemas para gestionar las aurtorizaciones”, añade Medel. Es más, “como nos cuentan los vecinos que acuden a las citas previas que se dan con un mes de demora, los requisitos y documentos que se exigen dependen del funcionario que te toque”.

Nace un mercado negro 

Es esta falta de operatividad la que también “ha hecho que surja un ‘submercado’ en el que se venden acreditaciones de empadronamientos y pases diario”, asevera el comerciante. Así, algunos vecinos han llegado a pedir 200 euros por las primeras y 20 la autorización de día.

Según afirma Pizcueta, “es un problema del que ya nos avisaron los funcionarios antes de Navidad, pero que no nos creíamos y así es”.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario