WhatsApp se actualiza con estas 4 curiosas novedades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2022 - 16:00
WhatsApp se actualiza

Lectura fácil

WhatsApp, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo para comunicaciones instantáneas, ha sacado una nueva actualización en la que llevaban meses trabajando para ofrecer nuevas herramientas en lo que respecta especialmente a los grupos de chat que se pueden crear en la aplicación. Con 4 innovaciones que están pensadas para mejorar la calidad de esta forma de conectividad, desde la red social anunciaron que irían implementándose progresivamente.

A partir del 4 de noviembre, que es cuando se anunció desde la compañía que se lanzarían estas innovaciones, la aplicación se ha ido actualizando de forma gradual. Según la compañía, “todos podrán disfrutarlas en el transcurso de los próximos meses”. Estas mejoras, inician con la implementación de un nuevo espacio 'Las Comunidades de WhatsApp'. Entornos mejor preparados para gestionar los chats grupales de la aplicación.

4 novedades de WhatsApp

Sí, muchos nos cansamos de los grupos a los que nos meten sin haberlo pedido. ¿Quién no tiene más de unos cuantos chats grupales para organizar cumpleaños o viajes que nunca llegan a buen puerto? Sin embargo, esta herramienta, puede ser muy útil si la enfocamos en entornos laborales, grupos de estudio, organizaciones, etc. Por eso han querido mejorarla para hacerla mucho más efectiva con estas 4 novedades:

Más herramientas de administración

Precisamente en esto se centran todas las actualizaciones que ha introducido WhatsApp, en la creación de las 'Comunidades', un espacio especialmente destinado a aquellos entornos que requieran de chat grupales, como en la escuela, el trabajo o una comunidad de vecinos. Con esta nueva herramienta, se ha implementado opciones para mejorar la administración de los grupos, dando la posibilidad de vincular varios grupos de chat, así como su desvinculación o eliminación de miembros, comentarios o chats individuales al completo, si resultan inapropiados o abusivos.

Los administradores de estos grupos, serán los que puedan acceder a herramientas más complejas como enviar mensajes de aviso de forma automática a cada miembro del grupo. Otra de las grandes alternativas que introduce esta actualización es la de que cada Comunidad, sea capaz de llegar a integrar hasta 50 grupos de chat y el grupo pueda dar avisos hasta a 5.000 miembros de una sola vez. Estos grupos podrán ser abiertos, aunque WhatsApp ha señalado que están trabajando en implementar grupos cerrados.

Grupos más grandes

Con las nuevas Comunidades de WhatsApp, la capacidad de incluir miembros se multiplica exponencialmente, ya que hasta hace solo escasos meses, tenía capacidad para tener un máximo de 1.024 usuarios. Sin embargo es algo que la compañía pretende seguir ampliando de forma progresiva, a la par que desarrolla mejores controles para los usuarios y administradores.

Mejoras en las videollamadas

Algo que sin duda complacerá a muchos, ya que esta opción es una de las más agradecidas y con la que muchas veces se tienen dificultades técnicas, sobre todo si se incluyen varios participantes. En la versión actual el máximo de usuarios que podían entrar a penas alcanzaba a 8, con esta actualización podrán entrar hasta 32 en una misma videollamada, aunque solo 8 podrán estar activos a la vez.

Creación de encuestas

Finalmente, llega un cambio más que esperado: la facilidad de crear encuestas. Cualquier usuario del grupo podrá crearlas. El máximo de respuestas posibles se ha fijado en 12, y el resto de usuarios tendrá posibilidades de contestar. Con estas nuevas mejoras, WhatsApp pretende dar un salto cualitativo y acercarse más al modelo de uno de sus principales competidores: Telegram.

Añadir nuevo comentario