Ha llegado la privacidad completa: WhatsApp dejará ocultar a los usuarios que están en línea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2022 - 12:01
WhatsApp deja esconder cuando estés "En línea"

Lectura fácil

La aplicación de WhatsApp se ha convertido en la reina de las actualizaciones en los últimos años. Entre sus últimas novedades acerca de la privacidad del usuario, la app de mensajería popular más famosa permite a los usuarios eliminar el “en línea” para proteger más su intimidad.

En GNDiario te mostramos cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

Adiós a la opción de “en línea”

Cuando cogemos nuestro teléfono móvil tenemos la opción de conocer el estado de nuestros amigos, si se encuentran conectados o si han subido un post a sus redes sociales. Es por ello por lo que la intimidad en este tipo de plataformas se ha convertido en un plus para muchos usuarios, como es el caso de la app de WhatsApp, quien sigue lanzando nuevas actualizaciones.

Entre sus últimas modificaciones, la aplicación de mensajería móvil ha querido insistir en la privacidad de sus usuarios. Hasta ahora es posible quitar la última hora de conexión, pero sigue apareciendo el famoso “en línea” cuando estamos online, hasta ahora.

Tal y como lo muestra WaBetaInfo, la versión beta para iOS revela que cada uno podrá configurar la opción de “en línea” como más le gusta. A partir de ahora será posible revelar esa conexión a tiempo real solo a los contactos, a un grupo determinado, a nadie o a todo el mundo.

Gracias a estas opciones de privacidad, WhatsApp cede parte del control a los usuarios para que cada uno personalice su cuenta, no dejando que algunos contactos puedan agregarles a chats en grupo sin una consulta previa.

Cómo eliminar “la última conexión” en WhatsApp

Como hemos mencionado anteriormente, WhatsApp ya lanzó la opción de eliminar la “última hora de conexión”, pero esta vez ha querido ir un poco más allá y permitir a los usuarios eliminar el famoso “en línea” que a más de uno les molesta.

Para que nadie pueda ver esto, deberás seguir los siguientes pasos:

En el caso de contar con un dispositivo Android, esto es lo que debes hacer:

  1. Abre tu WhatsApp.
  2. A continuación, selecciona el símbolo de los tres puntos y entra en “Ajustes”.
  3. Después, ve a “Cuenta” y luego a “Privacidad”.
  4. Ahora pulsa sobre el apartado “Hora de últ.vez” y selecciona “Nadie”.
  5. Recuerda que también tienes la opción de personalizar la visualización.

Si por el contrario cuentas con un iPhone, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Ingresa a “Configuración”, en la zona inferior derecha.
  3. A continuación, entra a “Cuenta” y después a “Privacidad”.
  4. Dale clic sobre “última vez” y elige “Nadie”.

A pesar de que se trata de una gran noticia para los usuarios tecnológicos, aún no existe una fecha de llegada concreta y oficial. Sin embargo, desde WaBetaInfo señalan que la versión podría llegar a móviles y a versión escrito en las próximas semanas.

Ahora solo queda esperar y estar muy atentos ante los posibles cambios en una aplicación tan de moda como esta.

Añadir nuevo comentario