'Cuéntame cómo pasó' llega a los 90 dando una lección de televisión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2019 - 11:50

Lectura fácil

'Cuéntame cómo pasó' ha estrenado su temporada número 20 en Televisión Española para contarnos los 90.

La familia Alcántara ha regresado para demostrar que tiene cuerda para rato. Muchos piensan que ver 'Cuéntame' es de viejos pero lo dicen por ignorancia.

Con el hastag Cuéntamelos90, el jueves 21 daba comienzo la nueva etapa de la serie más veterana y querida de la televisión. Como novedad, la nueva temporada da el pistoletazo de salida con la ausencia de su protagonista de origen.

Carlos Alcántara ha dejado el barrio de San Genaro para emprender una nueva vida junto a Karina en NuevaYork. Este primer capítulo de la temporada, podría ser también el inicio de una nueva serie. Y es que la magia de 'Cuéntame cómo pasó' te atrapa. Llega al punto de que apesar de llevar 349 capítulos y más de 18 años en emisión, sigue sorprendiendo.

Cualquiera que no haya visto la serie antes, podría engancharse sin problema. Se podría afirmar que es una serie que al igual que el buen vino, mejora con los años.

De este modo, el equipo de la longeva serie de La 1 ha renovado el producto cada temporada, manteniendo a un público fiel que sigue interesándose por los acontecimientos de los Alcántara. Si bien es cierto que unas temporadas han sido más acertadas que otras, la nueva temporada llega pisando fuerte.

Carlos se va y María ocupa el protagonismo

Tras la marcha de Carlos, el personaje interpretado por Ricardo Gómez, la menor de los Alcántara Fernández ocupará el lugar protagonista.

En este sentido, los nuevos capítulos pondrán en primera línea de batalla a María. La niña de la familia alcanza la mayoría de edad y adquiere un peso fundamental. La parte más triste es la marcha de Paula Gallego, la actriz que hasta ahora ha dado vida a María.

A lo largo de los 73 minutos de duración del capítulo, vemos a una María que quiere crecer, que nos sorprende con su madurez. Así, mientras la menor de la familia quiere dejar de ser una niña, Paula Gallego nos regala una actuación de sobresaliente.

La interpretación de la joven actriz llega al punto en el que cuando despedimos a la actriz, la emoción cala en el espectador. Y es que la escena en la que María sopla las velas por su 18 cumpleaños podría hacernos perder alguna lágrima.

En ese momento, despedimos a María niña para conocer a María adulta. Es por esto que los guionistas de la serie vieron oportuno prescindir de la actriz inicial. La razón es que las tramas que vivirá el personaje son incompatibles con la posibilidad de que Paula Gallego continuase. En la vida real la actriz tiene 15 años mientras que su personaje ya es mayor de edad.

Más allá del protagonismo de María, Mercedes vuelve con fuerza para tomar las riendas de la familia. Por su parte, Toni atraviesa una etapa laboral delicada en TVE y se plante su futuro profesional. Mientras tanto, el barrio de San Genaro entra en los 90 con la llegada del metro y la nueva vida de sus vecinos.

Añadir nuevo comentario