Las manos de José, el cuento que todos los niños y niñas deben leer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2020 - 19:49
Las manos de José, el cuento que todos los niños y niñas deben leer.

Lectura fácil

Aprendices Visuales ha lanzado la campaña #yomelavolasmanos para que el cuento 'Las manos de José' llegue a todos los niños y niñas en un momento donde es tan importante el lavado correcto de las manos.

El lavado de manos también puede ser divertido

Desde Aprendices Visuales han señalado que el objetivo de la campaña es que el lavado de manos sea algo divertido para los pequeños. Para conseguirlo han puesto a disposición de todos el cuento en formato online, se puede descargar, jugar a la app Jose Aprende o incluso pegar la secuencia de pasos en tu baño para jugar a seguir la rutina de lavarnos las manos.

Desde la organización también piden difusión, para que llegue a todos los niños y niñas. El cuento se puede compartir y difundir con todas las personas que desees. También se puede subir una foto de cómo leéis el cuento o cómo ha quedado colocado en el baño de la casa. En cada uno de esos vídeos o fotos se puede etiqueta a la asociación con @AprendicesVisuales.

¿Cómo descargar los cuentos?

Desde la asociación recalcan que "si tu colegio ha cerrado y vuestros peques estarán en casa los próximos días... recuerda que tienes nuestros 20 cuentos gratuitos para descargar, leer online y jugar en la tablet. ¡Ideal para niños pequeños, pre-lectores o que están en el proceso de iniciación a la lectura!".

¡Compartelo con las familias que puedan necesitarlo! Descárgalos gratis aquí.

Aprendices Visual

Ésta es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.

Comentarios noticia

Me interesan sus cuentos.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 16/08/2020 - 13:35

Me interesan sus cuentos.

Añadir nuevo comentario