Cuentos cortos para adultos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2022 - 17:00
Mujer adulta leyendo

Lectura fácil

La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier persona, leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro lo que ayuda a ejercitar todas las células y estar siempre activos para cualquier actividad que se realice en la vida cotidiana.

Aquí te dejamos algunas opciones de cuentos para adultos disponibles para relajarte. 

La lectura como hábito que se está perdiendo

La lectura es un hábito que, con el paso del tiempo y la entrada de las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana, se está perdiendo. Es más sencillo llegar a casa después de un largo día de trabajo y encender el televisor y poner una serie, en vez de coger un libro y sumergirte en sus páginas. 

Una de las razones por las que la gente suele leer es porque les gusta imaginarse historias ficticias en sus mentes y crear mundos en los que poder ser cualquier cosa. Esto lo transmiten los cuentos, aquellas narraciones que cuyo argumento puede estar basado en hechos reales o ficticios. Para los adultos leer un cuento puede suponer encontrarse con su infancia y rememorar viejos tiempos. 

El ciervo escondido - Carlos Sánchez Viamonte
Cuento El Ciervo Escondido.
Imagen de Carlos Sánchez Viamonte.

Estos son los cuentos para adultos más populares

Algunos de los cuentos que hemos leído desde que somos pequeños nos dan enseñanzas y valores de cómo afrontar la vida. Hoy día, existen cuentos para adultos que exigen de una capacidad de reflexión mayor de la que tendría un niño. Destacamos los siguientes cuentos para adultos: 

1. La mariposa blanca 

‘La mariposa blanca’ es un precioso cuento japonés que nos habla de fidelidad y amor eterno. Un cuento delicado y hermoso, para adolescentes y adultos. Descubre la simbología de las mariposas blancas según este cuento japonés. 

2. Los seis sabios ciegos y el elefante 

Se trata este de un cuento popular de la India, que se utiliza para mostrar varias enseñanzas diferentes. 

3. El ciervo escondido 

El cuento de “El ciervo escondido” es un cuento popular chino que nos narra una historia basada en la diferenciación entre sueño y realidad y lo difícil que en ocasiones puede ser realizarla. Es uno de los cuentos cortos para adultos que nos habla sobre la posibilidad de que podamos vivir en varios planos de existencia. 

4. El fantasma provechoso (Daniel Defoe) 

Este cuento fue creado por el escritor de Robinson Crusoe, Daniel Defoe, y nos narra una historia en que podemos ver el valor de la inteligencia y la astucia, así como el hecho de que ser codiciosos nos puede llevar a ser manipulados y utilizados sin que siquiera nos demos cuenta. 

5. El sabio y el escorpión 

Otro cuento procedente de la India, en esta ocasión nos explica que no debemos luchar contra nuestra naturaleza por mucho que otros nos dañan. Hay que tomar precauciones, pero no debemos dejar de ser quienes somos ni actuar en contra de lo que somos. 

6. El espejo chino 

Un cuento de origen chino, de autor anónimo. Se trata de una narración muy breve que tiene diferentes posibles interpretaciones, pero que entre otras cosas nos habla de cómo nos vemos nosotros mismos reflejados en el mundo, y la diferencia entre cómo nos creemos que somos y cómo somos en realidad, a menudo subestimándonos o sobrevalorándonos. 

7. El mundo (Eduardo Galeano) 

Más que un cuento corto, se trata de un microcuento creado por Eduardo Galeano (uno de los más destacados escritores uruguayos y de toda Latinoamérica) y publicado en su libro “El libro de los abrazos”. Se centra en la visión del mundo como un lugar maravilloso lleno de gentes muy diferentes entre sí, pero que no dejan de ser personas. También nos hace ver la relevancia de atreverse a vivir intensamente. 

Añadir nuevo comentario