Aprende a superar el miedo al covid con ayuda de cuentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2021 - 17:00
Superar el miedo al covid con un cuento

Lectura fácil

¿Sabías que para superar el miedo al covid contamos con un cuento titulado 'Miguel y Carmen se divierten en terapia'? Este ha sido publicado por la Asociación Convives con Espasticidad.

Tanto las personas con Espasticidad como otras personas con otros tipos de discapacidad y sus familias, han sido de los colectivos más perjudicados por la pandemia.

Y encima, muchos de ellos son pacientes de riesgo ante la enfermedad del covid, por lo que han vivido y viven con miedo al contagio.

Superar el miedo al covid es posible

La llegada de la pandemia dejo a cientos de familias y a las propias personas con discapacidad sin poder recibir sus terapias, a parte de no poder socializar, sobre todo en el caso de los niños.

Es por ello, que a sabiendas de la existencia del miedo al covid, la Asociación Convives con Espasticidad, decidió publicar un cuento infantil para poder ayudar a este colectivo y sus familias a superarlo.

En dicho cuento, encontramos a Miguel y Carmen como protagonistas, que todos lo días iban a sus terapias para mejorar y cansarse menos al jugar con el resto de sus compañeros.

Pero con la irrupción de la pandemia y por el miedo al covid, permanecieron mucho tiempo sin poder ver a sus amigos de la escuela ni realizar sus ejercicios con sus terapeutas.

Sin embargo, ellos mismos se dan cuenta de la necesidad de seguir jugando y junto a una aliada muy especial convencen a sus padres de que deben seguir con sus terapias pues, cada vez están peor por el miedo al covid y sobre todo, ¡quieren volver a jugar!

Se trata de una historia muy especial, que sabe darle la vuelta a una situación dramática, demostrando la importancia de que los niños se diviertan y se relacionen, y más cuando tienen una discapacidad.

El cuento lo podemos descargar de manera gratuita en formato pdf desde la web de Convives. Todo ello gracias a la Fundación Banco Santander.

En realidad, se trata de un cuento para toda la sociedad

La autora ha sido Claudia Tecglen, una psicóloga y persona con discapacidad, y respecto al miedo al covid y otros tipos de miedo, defiende que la socialización es muy importante para el desarrollo, y más durante la infancia.

“Todos los estudios científicos demuestran que el diagnóstico y tratamiento precoz es esencial para ampliar las posibilidades de futuro de las personas con discapacidad, siendo las edades tempranas cruciales por el nivel de plasticidad cerebral, entre otros factores”, especifica Tecglen.

Tecglen añade que “una infancia sin juego y socialización entre iguales no es una infancia. Es en este momento vital donde se adquieren habilidades esenciales para la autoestima, la participación social. Las terapias son un medio para lograr el fin: una vida plena”.

Paloma Delibes, responsable de programas de acción social de Fundación Banco Santander explicó que “el objetivo de Santander Social Tech es impulsar la digitalización de organizaciones como Convives con Espasticidad a través de formación, asesoría y ayudas económicas. Este proyecto surgió para dar respuesta a una necesidad urgente surgida a raíz de la pandemia y desde la Fundación quisimos apoyarlo por su alto impacto”.

De esta forma, superar el miedo al covid es posible, y más cuando hemos atravesado, y seguimos aún, con esta pandemia en los talones.

Añadir nuevo comentario