Beneficios de contratar una cuidadora de ancianos a domicilio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2023 - 10:58
Persona mayor haciendo punto

Lectura fácil

Envejecer es inevitable y es algo por lo que todo el mundo pasará. Actualmente, vivimos en una sociedad en la que las personas gozamos de una esperanza de vida muy larga, por lo que es inevitable que cada vez haya más personas mayores. Y estas personas merecen recibir una atención adecuada. Por eso, hoy más que nunca, la importancia del cuidado de ancianos o personas dependientes ha cobrado mucha relevancia.

En muchas ocasiones, el cuidado de nuestros padres y abuelos es complicado por el ritmo de vida y la situación de cada uno. Con frecuencia, los hijos adultos que necesitan cuidar a un padre o madre ancianos no disponen del tiempo necesario para ello, o no viven lo suficientemente cerca, por lo que suelen optar por trasladarlos a su propia casa o a una residencia o centro de mayores.

Sin embargo, no son las únicas soluciones. Qida es una empresa especializada en la atención domiciliaria, que permite a los seres queridos de más edad permanecer en su hogar y seguir con sus rutinas, mientras que los familiares tienen la tranquilidad de saber que están bien atendidos y de que gozan de una buena calidad de vida.

¿A quién le conviene la asistencia a domicilio?

Contratar a una cuidadora de ancianos a domicilio suele ser una alternativa para las personas mayores que desean vivir de forma independiente. Puede ser una buena opción de asistencia para quienes cumplan los siguientes criterios:

  • Mayores que necesitan ayuda para moverse con seguridad por su casa.
  • Mayores que necesitan ayuda con las tareas domésticas cotidianas.
  • Mayores que quieren salir a pasear y hacer algo de ejercicio.
  • Mayores que están aislados y desean la compañía de un cuidador.
  • Mayores que necesitan ayuda con las comidas, para asearse, etc.
  • Mayores que necesitan servicios domésticos, como limpieza y hacer la compra.
  • Mayores en las primeras fases de deterioro de la memoria.
  • Mayores a los que hay que controlarles la medicación.

Beneficios de la asistencia a domicilio para los mayores

Si te encuentras en la situación en la que un ser querido de edad avanzada necesita de cuidados, en Qida puedes encontrar a una cuidadora en la que confiar.

Contratar un cuidadora por horas es la solución para las familias que necesitan que sus mayores tengan un poco de ayuda en sus tareas domésticas diarias, que quieran un poco de compañía o comprobar que se toman la medicación.

Pero, si es necesario ayudar o vigilar a la persona mayor a lo largo de todo el día, e incluso de la noche, entonces sería mejor que pensaras en contratar a una cuidadora a jornada completa.

En ambos casos, contar con una persona de confianza que cuide a la persona mayor en su propio domicilio, tiene los siguientes beneficios.

1.  Compañía y relaciones sociales

Ha sido demostrado que a medida que se envejece, la soledad es uno de los peores enemigos y lo importantes que son las relaciones sociales para los mayores. Afortunadamente, el servicio de asistencia de cuidadores a domicilio conlleva hacerle compañía.

Algunos ancianos solo necesitan eso, alguien con quien hablar y que les escuchen. En estos casos los cuidados de compañía proporcionan una interacción social inestimable. En el proceso de hacer su trabajo, los cuidadores evitan la soledad y la depresión de los mayores.

2.  Mayor independencia

Muchas personas mayores quieren mantenerse independientes y no abandonar su hogar. Un cuidador a domicilio puede ayudarles a seguir viviendo en casa de forma segura, cómoda y mantenerse sociales. Esto contribuye en gran medida a mejorar su visión de la vida y a aumentar la confianza en sí mismos.

A la mayoría de las personas mayores les reconforta permanecer en un entorno familiar, donde han pasado gran parte de su vida. Los servicios de atención domiciliaria ayudan a envejecer en casa y pueden retrasar o evitar el traslado a una residencia hasta que sea necesario.

3.  Supervisión diaria

Muchas veces, los cambios en los comportamientos de tu ser querido son paulatinos, no ocurren de la noche a la mañana. Un cuidador o cuidadora a domicilio vigilará diariamente a tu ser querido y detectará cambios en su estado, como rechazo a comer, pérdida repentina de peso, mala administración de la medicación o problemas de memoria y razonamiento.

Este tipo de responsabilidad puede marcar una diferencia significativa a la hora de prevenir accidentes y complicaciones de salud evitables, sobre todo en situaciones en las que un anciano tiene dificultades para comunicarse y/o recordar cosas.

4.  Garantiza una atención personalizada

Los servicios de Qida son totalmente personalizables, de forma que las personas mayores y sus seres queridos determinan el tipo y la cantidad de cuidados que necesitan de los cuidadores a domicilio. Un adulto mayor puede necesitar la presencia de alguien cuando los cuidadores familiares están trabajando, o tal vez un cuidador necesite garantizar la seguridad del mayor durante la noche. Otros quizá sólo necesiten ayuda los fines de semana.

El plan de cuidados de tu ser querido puede reevaluarse y ajustarse periódicamente para garantizar que siempre sea acorde a sus necesidades.

5.  Tranquilidad para la familia

Tanto si vives a 10 minutos como al otro lado de la ciudad o del país, es imposible no preocuparse por un ser querido que muestra signos de la edad y necesita ayuda en casa. Los servicios de cuidados a mayores a domicilio proporcionan la atención personalizada que un cuidador único no puede ofrecer a tiempo completo.

Este valioso complemento del plan de cuidados de una persona mayor ofrece a sus familiares oportunidades de descanso que no tienen precio, reducen los niveles de estrés y evitan el agotamiento del cuidador.

Si te preocupa que tu familiar mayor necesite un poco de ayuda, no dudes en ponerte en contacto con Qida, su servicio de asistencia domiciliaria hace posible que tus mayores envejezcan en su propia casa donde se sienten más felices y cómodos.

Añadir nuevo comentario