Supercuidadores: una consultora especializada en la economía de cuidados para la tercera edad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2023 - 15:57
Cuidados para las personas mayores

Lectura fácil

Ante la creciente longevidad de la población española y la necesidad de una evolución urgente en el ámbito de los cuidados, dos líderes en este sector han unido sus fuerzas. Se trata de The Silver Economy Company, consultora especializada.

Conscientes de la importancia de abordar este tema de manera integral y estratégica, esperan ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de la sociedad actual en materia de cuidados.

Uniendo fuerzas por una Nueva Economía de los Cuidados en España

La creciente longevidad de la sociedad española y la necesidad de una evolución urgente en el ámbito de los cuidados han llevado a dos líderes en este sector, The Silver Economy Company y SUPERCUIDADORES, a unirse en una propuesta consultiva especializada en la Nueva Economía de los Cuidados (NEC).

La propuesta tiene como objetivos principales: analizar el ecosistema empresarial existente y definir estrategias de mercado y organización empresarial para empresas del sector sociosanitario, desarrollar planes de marketing, comercial, ventas y digitalización para empresas del sector, brindar formación y mentoring para mandos intermedios y directivos, realizar estudios sociológicos y de mercado, y asesorar en tecnologías age&care tech.

La propuesta se basa en la empatía con la persona mayor, la preocupación por el cuidado al/del cuidador y la amplia experiencia en marketing, gestión empresarial y emprendimiento de los promotores.

El objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de la sociedad actual en materia de cuidados, mejorando la calidad de vida de los mayores y dependientes mediante la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, big data y robótica.

Un servicio de consultaría de calidad y especializado

Esta propuesta busca ofrecer un servicio de consultoría de calidad especializado en el análisis del ecosistema empresarial existente, la definición de estrategias de mercado y organización empresarial, la realización de planes de marketing, comercial, ventas y digitalización, la formación para mandos intermedios y directivos, la realización de estudios sociológicos y de mercado, y el asesoramiento en tecnologías age&care tech.

En palabras de los responsables de ambas empresas, el cuidado de los mayores es un reto crítico para la economía y sociedad españolas, y se necesita la cualificación y profesionalización de todos los cuidadores, tanto familiares como profesionales, para dignificar la importante y necesaria labor de cuidar.

Para ello, SUPERCUIDADORES ha lanzado el primer curso sobre la Nueva Economía de los Cuidados, coordinado por Juan Carlos Alcaide, que consta de cinco masterclass en directo y se puede realizar en diferido.

¿Cuáles son los verdaderos objetivos?

El curso sobre la Nueva Economía del Cuidado, coordinado por Juan Carlos Alcaide, consta de cinco masterclasses en directo y está dirigido a todas las empresas, profesionales, emprendedores y autónomos que operen o quieran operar en los sectores sanitario, sociosanitario y "Silver Economy".

El curso pretende proporcionar a los participantes el conocimiento de los nichos de mercado creados por la evolución demográfica, una comprensión más profunda del ecosistema de oferta y demanda actual, las estrategias y técnicas comerciales más adecuadas y un estudio exhaustivo de las opciones de negocio existentes.

Añadir nuevo comentario