Cursos gratuitos del SEPE para desempleados en noviembre de 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2021 - 13:30
Los cursos del SEPE son gratuitos.

Lectura fácil

En 2021 se ha reducido por primera vez el paro en un mes de octubre y se han creado 159.000 empleos. En la senda de la recuperación y poniendo el foco en la formación en competencias digitales, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continúa ofreciendo cursos gratis a desempleados. Los cursos gratis del SEPE se pueden hacer en diferentes modalidades (online, presenciales y mixtos) y están destinados a toda persona que se encuentre desempleada, en paro o en ERTE.

Cursos gratis del SEPE en noviembre de 2021

Los cursos gratis del SEPE incluyen certificados de profesionalidad. En alguno de ellos es posible optar por hacer prácticas de empresas, para lo cual creó el programa Digitalízate, de la mano de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), con el apoyo de DigitalES.

Mediante la web del SEPE y FUNDAE se ofrecen cursos en competencias digitales para trabajadores en activo, especialmente destinados a Pymes y desempleados. Telefónica, Amazon, Huawei o Google, son algunas de las empresas que han lanzado estos cursos.

La formación es gratis para personas desempleadas y para aquellas que cuentan con el convenio del programa de Garantía Juvenil, que ofrece formación y becas a jóvenes menores de 20 años para facilitar su inserción al mercado laboral.

Qué hay que hacer para inscribirse

Estos cursos gratis del SEPE presentan una gran variedad en función de cada Comunidad Autónoma. De este modo, en el portal FUNDAE, que pertenece al Estado, cualquier interesado puede mejorar su formación. Para participar en los cursos gratis del SEPE hay que estar dado de alta como demandante de empleo. Es conveniente fijarse en los horarios, el temario y los plazos del curso para cerciorarse que es posible realizarle para dejar en su contra la plaza libre a otra persona.

Para apuntarse a os cursos gratis del SEPE basta con rellenar los campos habilitados con el fin de especificar si la persona demandante se encuentra en situación de desempleo total, si es una persona en paro de larga duración o bien se encuentra en un ERTE.

Solo por poner un ejemplo, si uno accede a la sección Digitalizate + del portal FUNDAE y selecciona que está desempleado en el sector de la energía, le saldrán centenares de cursos gratis del SEPE (hasta 817), lo que demuestra el esfuerzo que se está llevando a cabo para formar a los trabajadores del presente y del futuro en competencias cada vez más demandadas en el mercado, como por ejemplo en materia de Data y Machine Learning.

Añadir nuevo comentario