Cursos SEPE: La mejor opción de formación online gratuita

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/01/2023 - 13:30
Chica con un ordenador portátil

Lectura fácil

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ofrece una serie de cursos gratis para las personas que planean volver a incorporarse al mundo laboral.

También las personas empleadas que quieran adquirir más competencias pueden aprovechar estos cursos del SEPE.

Es más, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha lanzado una serie de capacitaciones muy particulares de cara a las profesiones del futuro.

En general, el SEPE ofrece a todos los usuarios registrados magníficas opciones de cursos que, sin lugar a dudas, pueden marcar un antes y un después en la vida laboral de cualquier persona

¿Lo mejor? Los cursos son completamente gratuitos para quienes presenten el certificado de demandante de empleo actualizado.

Los temas más populares de estos cursos SEPE gratuitos son los siguientes:

Office intermedio

Los productos de Microsoft Office son algunos de los programas más utilizados en el mundo laboral, pero lo más común es que casi nadie sepa aprovechas sus funciones más avanzadas, razón por la cual estos conocimientos pueden representar una gran ventaja en cualquier oficina.

Competencias digitales básicas

Más allá del hecho de que en casi todas las profesiones se usan y aprovechan las herramientas digitales disponibles en ordenadores, móviles y otros dispositivos, el hecho de entender y utilizarlos efectivamente puede marcar la diferencia al buscar trabajo. También hay un curso avanzado.

Comercio electrónico

En relativamente pocos años, los fundamentos de la venta en línea se han vuelto algunas de las competencias más importantes y exigidas en el panorama laboral, por lo que este curso puede resultar de gran utilidad en el momento de buscar nuevas oportunidades. 

Blockchain: aplicaciones en empresa

Desde que la explosión de las criptomonedas en el mercado hace ya varios años, cada vez más empresas han expresado su interés en los profesionales que trabajen con la tecnología blockchain, aunque el ámbito de uso va más allá de los criptoactivos.

Firma digital

El confinamiento durante la pandemia del coronavirus ha impulsado a la mayoría de empresas que no estaban ya en los ámbitos de los procedimientos digitales a introducir la opción de hacer sus trámites a través de internet, razón por la que una gran cantidad de ellas esté buscando a nuevos trabajadores que conozcan su funcionamiento y fundamento legal.

'Business intelligence'

Los términos alrededor del Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios pueden sonar como un idioma alienígena, pero son las bases de la extracción y almacén de datos económicos y de producción que se ha vuelto un nuevo campo profesional últimamente. 

Ofimática en la nube: Google Drive

Cada vez más personas trabajan, lo cual tiene sus ventajas obvias pero también es una situación que obliga a aprender sobre diferentes herramientas de gestión de documentos en la nube, especialmente los servicios ofrecidos por Google, por lo que aprender sobre ello es ideal para quienes se quedan en casa.

Programa avanzado en Agile Project Management. Scrum

La planificación, control e implantación de un proyecto son las marcas de cualquier líder empresarial y este curso ofrece una introducción a las partes más importantes de la gestión técnica de proyectos y la comunicación empresarial.

En total hay disponibles más de 500 cursos - estos que te hemos ofrecido aquí son tan solo una muestra publicada por lainformacion.com- con los que podrás iniciarte en estas profesiones o mejorar tu perfil profesional, ya que muchos de ellos cuentan con certificado de profesionalidad.

Todos los cursos son online y totalmente gratuitos, puesto que están financiados por el propio SEPE.

Añadir nuevo comentario