Cyber Monday, un desconocido para muchos españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2023 - 09:56
Continuamos con el Cyber Monday

Lectura fácil

Black Friday, Cyber Monday... términos que España ha adoptado a la perfección y que vienen a hacer referencia a una sola cosa: rebajas, descuentos, promociones.

Como una simple palabra puede remover a tanta gente y puede provocar tanta locura en comercios y grandes almacenes, y que se ha extendido hasta el comercio online en concreto.

Si, el 'lunes cibernético' se basa en poder 'cazar' grandes descuentos en tus compras online, para aprovechar estas rebajas solamente tienes que tener la palma de tu mano un dispositivo móvil.

Pero, ¿realmente todos conocemos bien que el Cyber Monday existe y en que consiste?

El caso es que, según un estudio reciente, descubrimos como un 46 % de los consumidores españoles tiene previsto realizar compras este lunes durante el ‘Cyber Monday’, a pesar de que para un 27 % de estos consumidores, aún se trata de una fecha “desconocida”.

Así lo desvela una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores a 5.000 usuarios para conocer el porcentaje de españoles que realizarán sus compras aprovechando los descuentos de esta jornada de Cyber Monday, que llega año tras año después del ‘Black Friday’.

En este contexto, la organización solicitó un aumento de las “inspecciones y sanciones ante los posibles incumplimientos que se puedan producir"

Así mismo, y más con el motivo del Cyber Monday, desde la Asociación Española de Consumidores insistieron a todos a “tener especial cuidado con los fraudes” que, a su juicio, proliferan en Internet.

Además de estos consejos que piden cumplir por el bien de cada uno, la Asociación recomendó llevar a cabo un consumo “responsable y acorde con las posibilidades económicas y no dejarse llevar por una compra impulsiva” durante este Cyber Monday como aplicable para otro tipo de descuentos muy conocidos.

“El ‘Cyber Monday’ debe ser una oportunidad y nunca una trampa. Para ello es muy importante comprar solo lo necesario, controlar el gasto que se realiza, no dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio”, apostillaron desde la Asociación.

Mucha cautela con la publicidad durante estos eventos de rebajas

Por otra parte, recordó que toda publicidad “tiene carácter vinculante” y aconsejó elegir productos antes del comienzo del período de descuentos para conocer el precio anterior a la rebaja así como “evitar” la adquisición de productos de “escasa calidad o fabricados expresamente” para estas fechas.

En paralelo, emplazó a “comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año” e hizo hincapié en que en la publicidad en Internet también debe constar el precio antiguo y el rebajado de cada artículo.

Por último, instó a los clientes a conservar la factura que se les remita ‘online’ durante este Cyber Monday y siempre, para “hacer valer el inicio del periodo de garantía del producto”.

Añadir nuevo comentario