Tras el Black Friday, llega el Cybermonday

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2022 - 11:00
Cybermonday

Lectura fácil

Cybermonday es una fiesta de compras creada recientemente, en las últimas dos décadas tras la explosión de las compras online. Se celebra el lunes siguiente el Black Friday.

A pesar de que muchas tiendas han estado ofreciendo descuentos durante toda la semana, muchas han sido las personas que han reservado sus compras para el Cybermonday 2022, una oportunidad para comprar los mejores gadgets. 

Tras la pandemia, tanto los consumidores como las marcas han involucrado tecnología en sus vidas, lo que implica que el consumir es más exigente y apegado a lo digital.

Cybermonday, una cita de descuentos online imprescindible

Así las cosas, los descuentos del Black Friday continúan en muchos comercios durante el Cybermonday. Este lunes 28 de noviembre, muchas tiendas online mantienen la avalancha de ofertas para incentivar las compras antes de Navidad. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y muchos usuarios son víctimas de estafas de webs fraudulentas que no entregan el producto vendido.

Los Mossos en Cataluña han publicado varios consejos para la compra segura en el Cybermonday, extensible al resto de días del año. Aseguran que el 3 % de las estafas en las compras son por haber contratado un servicio que después no se efectúa y recomiendan a los usuarios que a la hora de realizar una compra de esta tipología, vayan a webs oficiales y revisen las reseñas.

Recuerda que Cybermonday es la última oportunidad tras el Black Friday y antes de Navidades para conseguir descuentos en electrónica, informática y muchos más, como productos de supermercados o moda.

Estas son las recomendaciones de los Mossos para las compras en línea:

  • Hacer comparaciones de precios con otras webs y desconfiar si las ofertas se apartan del precio medio o superan el 55 % de descuento del valor original
  • Pagar con métodos seguros de pago y no compartir el PIN ni contraseñas bancarias. También recomiendan controlar a menudo las operaciones bancarias.
  • Desconfiar de webs con errores ortográficos o tipográficos.
  • Elegir webs conocidas o con referencias. No hacer clic en enlaces que emergen mientras se navega, con palabras extrañas o dominios no habituales.
  • Evitar el WIFI público o abierto y entrar en webs con https en el navegador.
  • Mirar opiniones de otros usuarios que hayan usado la web y desconfiar cuando las opciones de contacto con el vendedor son limitadas.

Qué tiendas celebran el Cybermonday 2022

Amazon

Amazon siempre se apunta a las ofertas de Cybermonday y este año no será diferente. En realidad la empresa de la A a la Z incorpora el Cybermonday en sus descuentos del Black Friday, por lo que encontrarás descuentos desde el 18 de noviembre y hasta el 28 de noviembre ininterrumpidamente.

MediaMarkt

MediaMarkt es otra de las tiendas en España que celebran esta jornada de rebajas. Esta tienda tendrá descuentos tras el Black Friday en productos de informática, electrónica, pequeños y grandes electrodomésticos.

PcComponentes

La conocida tienda de informática PcComponentes es otra de las tiendas que seguramente se unirán a los descuentos de este lunes. Son muy dados a contar con descuentos en tarjetas gráficas, placas base y toda clase de componentes para ordenadores.

Worten

La tienda lusa Worten también se apuntará al Cybermonday con descuentos en electrónica, informática, tecnología de todo tipo y grandes electrodomésticos. Ahora centralizan todo desde su web tras la venta de sus centros a MediaMarkt, por lo que cuentan con precios más competitivos.

El Corte Inglés

En El Corte Inglés también se suelen apuntar a los descuentos de hoy. En el caso de los grandes almacenes españoles te puedes esperar una gran variedad de ofertas tanto en el mundo de la tecnología como en el de la moda.

... y muchos más, como por ejemplo tiendas de ropa: Zara, Mago o Women Secret.

Hay varias versiones sobre el origen del Cybermonday. La más extendida es que surgió en el año 2005 en Estados Unidos, donde los comercios que vendían por internet optaron por este día para aprovechar el tirón del Black Friday. Se cree que como entonces la mayoría de usuarios no tenía internet en casa, se esperaba al lunes para estar en la oficina y así poder realizar las compras online.

Añadir nuevo comentario