El Black Friday ya está aquí y con él los grandes descuentos, rebajas y chollos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2023 - 09:08
Cartel Black Friday

Lectura fácil

Como cada año, el Black Friday nos deja una enorme lista de ofertas y productos destacados que merece comprar por los grandes descuentos que presentan.

En esta ocasión, tanto el viernes de Black Friday (este 24 de noviembre), como los días previos y, por supuesto, el Cyber Monday (27 de noviembre), hay envíos gratis en cientos de dispositivos y descuentos que alcanzan hasta el 80 % en numerosas empresas y productos. Televisores, smartphones, accesorios, videoconsolas, robots aspiradores… la lista es enorme.

En este sentido, lo más habitual es que los precios se mantengan reducidos durante todo este fin de semana, hasta el domingo 26 de noviembre. Asimismo, algunos establecimientos o grandes almacenes comienzan las rebajas el lunes 27 de ese mes para que sus clientes tengan más tiempo.

Por ejemplo, tecnológicas como Media Markt, comenzaron el Black Friday hace una semana. Y hoy, aseguran que "será un día para hacer historia juntos, gracias a los descuentos y ofertas más impresionantes en tus marcas favoritas”. También Amazon ha avisado con antelación a sus clientes sobre la llegada de esta fecha.

Este Black Friday, más consumo responsable

Aprovechar los descuentos y rebajas del Black Friday es positivo para la salud financiera de todos, siempre que se haga con cabeza. A los consejos habituales en estas fechas, como hacer una lista previa de lo que se necesita y comparar precios, se unen los que propugna el ‘Día de No Comprar Nada’, una jornada reivindicativa que propone una forma de consumir más responsable para el bolsillo y el medio ambiente.

En España, organizaciones como Greenpeace y Ecologistas en Acción se suman al Día Sin Compras, que definen como una campaña para visibilizar los impactos del consumismo irresponsable del Black Friday y para proponer como alternativa un consumo transformador.

En el grupo GN10 siempre apostamos por el compromiso y la responsabilidad social, por eso os invitamos a visitar GNMarket, el lugar para comprar y vender donde el usuario podrá estar seguro de que sus adquisiciones se hacen a empresas comprometidas con la sociedad y el planeta.

Cómo convertir el Black Friday en una jornada de consumo responsable

3,2,1… Las puertas de los comercios se abren y una marabunta de gente entra de forma atropellada para lanzarse a la caza y captura. Esta imagen se ha convertido en la seña de identidad de cada jornada de rebajas y descuentos. Año tras año, las cifras de ventas durante el Black Friday y todo el fin de semana hasta culminar en el Cyber Monday, no dejan de crecer. 

Comprar lo que realmente se necesita, a precios rebajados, es positivo, pero dejarse llevar por el consumismo desenfrenado puede hacer mucho daño a la cartera y al medio ambiente.

Si has optado por comportarte como un buen consumidor responsable, es hora de ponernos las pilas y fijarnos en lo que compramos: su composición, la calidad, la cantidad y los ingredientes que lleva.

Banner GNMarket, comprometidos con el planeta.
GNMarket

Desde GN10 Digital News S.A queríamos construir un lugar donde reunir a las empresas más comprometidas con la sociedad y el planeta y lo hemos conseguido.

Comprar es todo un arte, lo mismo que vender. Durante estos días previos a Navidad, te van a bombardear con todo tipo de ofertas. Desde GN10 no queremos nada de eso, pensamos que es mucho mejor apostar por un consumo sostenible, así que si tú también lo tienes claro, echa un vistazo a nuestro marketplace.

Pero sobre todo, antes de comprar, sigue estos consejos:

Si se opta por sacar provecho de los descuentos del Black Friday, sin renunciar a consumir de manera responsable, las organizaciones de consumidores ofrecen una serie de consejos prácticos:

  • No dejarse llevar por los impulsosFACUA aconseja a los consumidores que "no se dejen cegar por los enormes descuentos" y valoren tres elementos esenciales antes de realizar compras: si el precio final es realmente razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible que no provocará un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento.
  • Hacer una lista de los productos que se quieren comprar y dividirlos en deseos y necesidades. La Asociación General de Consumidores (ASGECO) recuerda que "el verdadero ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales".
  • Definir un presupuesto. Una vez elaborada la lista de la compra, las organizaciones de consumidores recomiendan calcular un presupuesto y fijar una cantidad máxima de gastos. Ceñirse a un presupuesto ayudará a evitar un consumo excesivo y gastos inesperados.
  • Comparar precios. Antes de proceder a las compras, la mejor opción es comparar precios entre distintas tiendas, para lo cual resultan muy útiles herramientas como Google Shopping o el comparador de precios de la OCU, que muestran el importe de un mismo producto en diferentes tiendas.
  • Si un producto no convence, no comprarlo. Si el artículo deseado no está todo lo rebajado que se espera o no es el modelo que se busca, la mejor opción es no adquirirlo. Antes de realizar compras impulsivas que puedan provocar arrepentimiento, es preferible esperar a futuros períodos de rebajas, recuerdan las organizaciones de consumidores.

Visita GNMarket aquí.

Añadir nuevo comentario