La Seguridad Social emite un último recordatorio para presentar la declaración de la renta 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2023 - 08:00
Imagen sobre la Declaración de la Renta

Lectura fácil

La fecha límite para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al año fiscal 2022 es el 30 de junio de 2023. La Seguridad Social quiere recordar a los ciudadanos la importancia de cumplir con este trámite antes de esa fecha.

Hasta ahora, se ha permitido presentar la declaración de forma online y por teléfono, y estos métodos seguirán disponibles hasta el final de la Campaña de la Renta. Además, la opción de presentar la declaración de manera presencial también está disponible, y la Seguridad Social hace hincapié en esta última advertencia a los contribuyentes españoles.

Para evitar problemas con Hacienda, es importante que los contribuyentes estén al tanto de las fechas y plazos establecidos por la Agencia Tributaria

Desde el 25 de mayo de 2023, los ciudadanos tienen la posibilidad de obtener cita previa para presentar la Declaración de la Renta de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Con todo ello, desde la Seguridad Social recuerdan que el plazo para presentar la Declaración de la Renta de forma presencial se inicia el 1 de junio. Igualmente, el plazo se cerrará el 30 de junio de 2023.

Los contribuyentes que vayan a presentar la Declaración de la Renta de manera presencial, pueden obtener cita previa por las siguientes vías:

  • Por los números de teléfono ‘915 53 00 71‘ y ‘901 22 33 44′, en horario de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
  • Por la ‘App’ de la Agencia Tributaria y a través de la Sede Electrónica.

Desde la Administración informan que la apertura de este plazo para solicitar cita previa coincide con el envío de un SMS por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a los perceptores del IMV para que no olviden presentar su Declaración.

Es importante recordar que Hacienda dispone de cuatro años, contados desde el último día de plazo voluntario de declaración, para revisar el IRPF. De este modo, la Agencia Tributaria podrá comprobar la Renta 2023 hasta el 30 de junio de 2028. En ese momento, prescribirá su derecho y no se podrá reclamar cantidad alguna con respecto al presente ejercicio.

¿Has hecho ya la Declaración de la Renta?

Hay que recordar que el límite de forma excluyente se precisa en los 14.000 euros si los rendimientos íntegros proceden de más de un pagador. Es decir, si solo es una persona la que hace los pagos, queda exento de presentar la declaración. También lo hacen las personas que hayan percibido rentas iguales o inferiores a 22.000 euros de forma anual.

En este proceso 2023, hay una dinámica interesante, y es para que los trabajadores que tengan una menor renta, se aumentará tanto el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, como el umbral de los rendimientos netos de trabajo que permiten aplicar esta reducción.

Al cumplir con nuestras responsabilidades fiscales, contribuimos al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. Por lo tanto, no esperemos hasta el último momento y presentemos nuestra declaración de la renta en tiempo y forma.

Resumen: fechas clave

  • 26 de mayo al 29 de junio: Presentaciones presenciales. A partir de este día es donde la ciudadanía podrá ir se forma presencial a la Agencia a presentar sus declaraciones. De igual manera como en todo el mundo, lo recomendable es que, a la hora de ir a la Agencia, siempre tener en cuenta las precauciones básicas de esta pandemia como el uso de mascarillas o cubrebocas.
  • 27 de junio: Fin del plazo con resultado a ingresar en cuenta. Es aquí donde el plazo llega su fin para la domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar.
  • 30 de junio. Fin del plazo para presentar la declaración. Y es aquí donde finaliza el plazo para entregar la declaración y donde de forma oficial cierra la campaña. En pocas palabras, será el último día para presentar las declaraciones de la renta y de patrimonio 2021.

Añadir nuevo comentario