Pedro Sánchez logra el apoyo de PNV y Bildu para aprobar sus seis 'decretazos'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2019 - 10:06
Decretos PNV

Lectura fácil

El Gobierno de Pedro Sánchez recaba el apoyo de los partidos PNV y Bildu que hicieron posible la moción de censura.

Sánchez convalida todos sus decretos tras llegar a un acuerdo con el PNV para el traspaso de competencias.

Pedro Sánchez ha logrado la convalidación de seis reales decretos ley

El Gobierno socialista ha logrado convalidar este miércoles los seis decretos ley aprobados por el Consejo de Ministros.

Garantizado el apoyo de PNV y Bildu, el Ejecutivo no ha tenido problemas para convalidar todos los decretos a los que ha sumado también el respaldo de Unidos Podemos, ERC, PdeCat y Compromís e incluso de Ciudadanos.

El Partido Popular fue el único que votó en contra de todos los decretos aunque le pueda penalizar en puertas de las elecciones.

Convalidan el segundo decreto de vivienda de Sánchez

Las negociaciones se extendieron durante todo el día de ayer y ponen fin a la incertidumbre que rodeaba sobre todo a las medidas contenidas en el decreto ley para la regulación del alquiler de vivienda. Recibió el apoyo del bloque de la moción de censura con 33 votos a favor (PSOE, Podemos, ERC, PNV, PDECat, Compromís y Bildu), 31 en contra (PP y Ciudadanos) y 1 abstención (UPN). Los mismos apoyos obtuvo el decreto de medidas para la estiba, mientras que el subsidio para mayores de 52 años recibió 34 votos a favor (PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV, PDECat, Compromís, Bildu y UPN) frente a 25 en contra (PP) y 6 abstenciones (Ciudadanos).

Tras el acuerdo, quedaron aprobados los decretos de la siguiente manera. El texto de medidas para hacer frente a un Brexit sin acuerdo recibió 40 votos a favor (PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV, PDECat, Compromís, Bildu y UPN) frente a 25 en contra (PP). Un resultado que se repitió en los decretos ley de ampliación del permiso de paternidad a ocho semanas y de la prórroga para que ayuntamientos y autonomías destinen su superávit a inversiones financieramente sostenibles.

Añadir nuevo comentario