El Depor - Fuenlabrada revuelve la Liga Smartbank

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2020 - 09:40
El Depor - Fuenlabrada se jugará el día 30

Lectura fácil

El enfrentamiento entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada ha causado estragos entre todos los clubes de la Liga Smartbank. Este choque que se iba a disputar ayer en el Estadio de Riazor podría decretar la salvación para los locales en caso de ganar o podría suponer la gloria para el Fuenlabrada, que, en caso de ganar, disputaría la eliminatoria de ascenso a Primera. El equipo del sur de Madrid daría así una sorpresa ya que, esta temporada ascendió desde la Segunda B.

Este partido fue aplazado ya que seis futbolistas y dos empleados del equipo madrileño dieron positivo en las últimas horas por COVID-19. El médico del club y otros dos empleados ya se habían quedado en Madrid sin viajar y también otro de los futbolistas, el único que mostró síntomas de padecer la enfermedad, por lo que hasta 12 profesionales están ahora infectados.

Fernando Vázquez: “Estoy estupefacto porque se está jugando con la viabilidad de un club”

El entrenador del club coruñés, Fernando Vázquez, ha mantenido en una entrevista a “El Partidazo de COPE” que se ha jugado con la viabilidad económica del Deportivo de la Coruña ya que podían haber descendido habiendo jugado. El técnico gallego se refiere indudablemente a que la competición se ha visto manchada ya que, según afirma la conclusión de su discurso, la jornada íntegra se tendría que haber disputado otro día.

Fernando Vázquez durante un entrenamiento / La Voz de Galicia
Fernando Vázquez durante un entrenamiento / La Voz de Galicia

El Dépor – Fuenlabrada tendría que haberse jugado a la vez junto a otros diez partidos. Sin embargo, los otros equipos ya conocen su destino y el club coruñés deberá esperar hasta el día 30. Aquí cabe otra discusión: ¿El Fuenlabrada ha cumplido el código de conducta del protocolo dispuesto por la emergencia del COVID-19? A las cuatro de la tarde de ayer salta la bomba en Galicia.

Según informa el Diario AS, seis jugadores más dieron positivo a las 16:00 y fueron apartados del resto de la expedición. Ante esta situación, la Xunta informó a LaLiga y ahí se sucedieron las llamadas y reuniones entre Tebas y Rubiales con opiniones enfrentadas. Por ello, el CSD tuvo que mediar. La patronal quería suspender toda la jornada, como pidió AFE, y la RFEF pretendía que se jugase, incluido el Depor-Fuenlabrada al tener Sandoval 14 futbolistas disponibles.

El Presidente del Deportivo, Fernando Vidal, anuncia que irá a la Justicia

Durante la rueda de prensa con los medios, el presidente del Deportivo de la Coruña, Fernando Vidal anunció que “no tiene ninguna información al respecto”.

El presidente de la entidad blanquiazul se sorprendió al ver hasta 12 positivos en el Fuenlabrada: “Entendí que el partido se tendría que haber disputado en 3 o 4 días con el resto de la jornada”. Además, en esa misma comparecencia deslizó la posibilidad de no presentarse al partido ya que el Deportivo está matemáticamente descendido al disputarse el resto de la jornada con normalidad.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dejó una frase para la hemeroteca

Javier Tebas, como cada semana cuando se anunció que LaLiga volvería en junio, apareció en El Partidazo de Vamos. En aquel programa del 10 de mayo dijo que “si aparecen cinco infectados en un club, denotaría cierta negligencia. Vamos a estar muy encima”. Hace semanas, cuando todo marchaba a la perfección, aseguró que no dormiría “tranquilo” hasta que finalizasen todas las competiciones, algo que ahora no se sabe cuándo se producirá.

Reacciones al “Caso Fuenlabrada”

El Rayo Vallecano explicó en un comunicado que su entrenador, Paco Jémez, no alineó a Yacine Qasmi, que tuvo contacto con un jugador del Fuenlabrada que podría haber dado positivo. Desde la entidad franjirroja aseguran que “en un ejercicio de responsabilidad, el Rayo Vallecano apartó al jugador de la convocatoria y le aisló de la expedición cumpliendo a su vez con todos los protocolos establecidos por la Liga de Fútbol Profesional”.

Al regreso de la expedición a Madrid, todos los miembros de la misma se someterán a una nueva prueba PCR y a un posterior aislamiento hasta tener los resultados de la misma, a fin de evitar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad dentro de la Comunidad de Madrid.

El Elche CF, que estará en posición de promoción hasta que se juegue el encuentro pendiente en Riazor está “orgulloso por lo que se ha conseguido” y tanto Pacheta en rueda de prensa como Pere Milla en la entrevista superflash han afirmado que hay que esperar para ver qué pasa.

Añadir nuevo comentario