Jornada de puertas abiertas en el polideportivo de Andrés Torrejón en Móstoles, para disfrutar del deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2023 - 14:02
Deporte inclusivo para los más pequeños

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Móstoles quiere promover el deporte inclusivo entre los vecinos de la localidad, y para ello ha preparado una jornada de puestas abiertas en el polideportivo Andrés Torrejón 'El Soto', en colaboración con el 'Club Patín Móstoles 08'. El Club será el encargado de preparar las diferentes actividad y juegos, que irán especialmente dirigida a niños y niñas de toda la localidad. Para el evento se ha invitado de forma especial a los integrantes de la asociación TDAH+.

Además de ofrecer un espacio de juegos que promuevan el deporte inclusivo, se busca que los niños y niñas puedan aprenden y disfrutar del patinaje artístico de forma divertida. El evento tendrá lugar el próximo 1 de octubre con entrada libre. Se busca la participación de los vecino y de otras personas que quieran acercarse este finde semana a Móstoles, con el objetivo de ampliar la comunidad comprometida con la inclusión e integración de colectivos vulnerables.

El deporte inclusivo patina este fin de semana en Móstoles

El 'Club Patín Móstoles 08', "prestará" a sus patinadoras más experimentadas para que acudan a esta jornada de deporte inclusivo para guiar los juegos y enseñar de forma adaptada a los diferentes niveles de patinaje, todos lo entresijos de este fabuloso deporte, que cuenta con la admiración de muchos y que se convirtió en olímpico a principios de los años 20. Durante la mañana del domingo, concretamente desde las 12.30 a las 14.00 horas, las familias y niños podrán practicarlo de la mano de verdaderas profesionales.

Esta iniciativa surge del compromiso del Ayuntamiento de Móstoles para fomentar los hábitos saludables, la actividad física y por supuesto que esta se realice bajo los valores del deporte inclusivo, que se está convirtiendo en una de las principales herramientas para construir sociedades mucho más inclusivas, tolerantes e integradoras. Los niños y niñas con TDAH suelen ser colectivos vulnerables a la exclusión social, un aspecto muy importante cuando se es pequeño.

El impacto en los más pequeños

El TDAH, o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, suele ser muy frecuente en la infancia, e incluso en edades adultas, dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Puede acabar generando importantes problemas como la falta de atención, presentar conductas en exceso impulsivas e incluso tener un exceso de actividad. La actividad física, sobre todo si es a través del deporte inclusivo, tiene un impacto ampliamente positivo en aquellos que conviven con este trastorno.

Más allá de todos los beneficios que tiene la actividad física, el deporte inclusivo es capaz de aportar un plus más, sobre todo si se practica desde la infancia. Estudios demuestran que mejora la regulación de emociones y favorece a los más pequeños puedan formar vínculos sociales. De esta forma, también les ayuda a contar con mejores herramientas para relacionarse y aprender a trabajar en equipo. Todo ello a través de actividades divertidas que también les harán pasar un buen rato.

Añadir nuevo comentario