'Auténticos Referentes', una campaña para dar a conocer a las grandes estrellas del deporte paralímpico español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2024 - 14:00
El deporte paralímpico en España

Lectura fácil

El deporte paralímpico se prepara para uno de los encuentros más importantes a nivel internacional: Los Juegos Paralímpicos. Los deportistas españoles han destacado ampliamente en esta competición, tanto es así que en Tokio 2020 llegaron a casa nada menos que 36 medallas paralímpicas. Sin embargo, el reconocimiento que se les da a estos deportistas no siempre es equivalente a los que participan en las categorías generales.

Para cambiar esta situación, surge el proyecto 'Auténticos Referentes', una campaña impulsada por el Comité Paralímpico Español (CPE), en colaboración con Cofidis, a través del Plan ADOP desde 2011. El principal objetivo es el de destacar a las figuras deportivas que consiguen grandes éxitos para España dentro del deporte paralímpico y darles el lugar que se merecen. Así pues, esta temporada, la campaña esta siendo protagonizada por figuras como la nadadora Sarai Gascón y la atleta Desirée Vila.

Poner en relevancia el trabajo dentro del deporte paralímpico

Junto a estas dos grandes deportistas también se encuentran las influencers @mamireporter y @ac2ality, encargadas de promover todo tipo de contenido sobre deporte inclusivo y los éxitos de las estrellas. El contenido que emiten por redes sociales se compone de cuatro formatos diferentes, donde se encuentran concursos como el 'Quiz', 'Retos' u otro tipo de vídeos como 'Súper Reporter@s' o 'Cámara Oculta'.

El objetivo de todos estos formatos es el de dar a conocer el deporte paralímpico en España, así como a sus figuras más destacadas, a través de preguntas divertidas, retos para los diferentes protagonistas, juegos con el público y todo tipo de contenido que visibilice la proyección deportiva de estos profesionales. De esta forma se pretende hacer llegar de una forma más orgánica el papel de estos deportistas a la población general.

“La acción está diseñada para generar reacciones emocionales y auténticas en el público, lo que permitirá que la audiencia conecte de manera significativa con los atletas paralímpicos y su increíble historia”, explica Joachim Rolland, Director de Digital Business y Marketing de Cofidis, en una entrevista concedida al medio digital 20minutos.

Un compromiso consolidado

Cofidis es una de las empresas españolas que más tiempo lleva demostrando su apoyo al deporte paralímpico dentro del país. Una temporada más, ha decidido renovar el patrocinio al Equipo Paralímpico Español para dar el impulso necesario a los atletas paralímpicos en su camino a los Juegos de París 2024. También se encuentra adherido al Plan ADOP, un potente proyecto cuyo objetivo no es otro que el de dotar de todos los medios necesario para el desarrollo de la carrera deportiva de estos atletas.

Esta colaboración lleva en marcha desde hace más de 10 años y desde el propio Comité Paralímpico Español se ha calificado como un apoyo esencial para que el deporte paralímpico en España cuente “con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones nacionales e internacionales, especialmente los Juegos Paralímpicos, que servirán de colofón a este ciclo”.

Añadir nuevo comentario