Desireé Vila y Sandra Sánchez entre las deportistas del programa ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2021 - 13:30
Las deportistas de élite promoverán el deporte como hábito de vida saludable en los institutos madrileños

Lectura fácil

Resulta bastante triste oír a los padres que son más importantes los estudios que el deporte. Además, son discursos que se empiezan a imponer cuando vamos creciendo. Los estudios se empiezan a complicar y tienes que abandonar la práctica de un deporte que te gusta porque “los estudios son lo primero”.

Sin embargo hay diversos estudios que ha presentado la Organización Mundial de la Salud en los que recomienda que los menores de edad hagan una media de una hora de deporte al día. Esto quiere decir que deben hacer deporte fuera de Educación Física, ya no solo por aprobar la asignatura sino por salud.

El programa de las deportistas de élite está limitado por la pandemia

Este programa de promoción del deporte contará con deportistas de élite. “¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!” se ha iniciado hace una semana en una decena de institutos de los distritos de Arganzuela, Chamartín, Hortaleza, Vicálvaro y Villa de Vallecas según ha aclarado el área de Deportes. Desde el consistorio madrileño han afirmado que “estas charlas que impartirán las Embajadoras Iberdrola estarán grabadas con preguntas para que se pueda difundir el mensaje por todos los institutos de Madrid”.

Estas charlas se dividen en dos tramos: el primer tramo es el de 12-14 años. Las charlas estarán centradas en la educación deportiva como medio para favorecer el desarrollo personal. El segundo tramo estará centrado en el alumnado entre 15 y 17 años. Sus charlas versarán sobre la lucha para llegar a lo más alto rompiendo barreras y echando abajo prejuicios u otro tipo de situaciones adversas.

Desireé Vila es una de las deportistas que dará las charlas sobre deporte / Vis a Vis
Desireé Vila es una de las deportistas que dará las charlas sobre deporte / Vis a Vis

Las deportistas que prestarán su testimonio durante este tipo de jornadas son Sandra Sánchez (karate), Ana Martínez, (balonmano), Stefy Navarro (parkour), Amaia Erbina (rugby), Desirée Vila (atleta paralímpica) y María González (boxeo).

La delegada del Área de Deporte apuesta por un deporte en igualdad

La delegada del Área del Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha declarado en 20 Minutos que una de las prioridades de su gestión era impulsar el deporte femenino: “El deporte es transmisión de valores, esfuerzo y empatía, pero también nos empodera, porque es fuente de autoestima, seguridad y libertad.

Además, la concejala de Deportes, Sofía Miranda, ha desvelado cuáles son las claves del éxito en el mundo del deporte: “la constancia, el compromiso, la superación y sobre todo la pasión por el deporte. Solo con pasión se pueden lograr los mayores éxitos”.

Añadir nuevo comentario