Los deportistas de Ucrania tratan de combatir desde dentro la invasión rusa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2022 - 17:30
Los deportistas de Ucrania tratan de hacer frente a la invasión rusa

Lectura fácil

Algunos deportistas de Ucrania ya han tomado parte de su conflicto. Uno de ellos es el entrenador del Sheriff Tiraspol,  Yuriy Vernydub. Seguramente que el día que derrotó al Real Madrid no imaginaba que su país se vería en medio de un conflicto así. Su situación es especial porque él es ucraniano y el Sheriff Tiraspol se encuentra en la República Independiente de Transnistria. De hecho, este territorio habría pedido hace unas semanas su independencia de Moldavia ya que, se considera un territorio que está a favor de las acciones que Rusia está tomando dentro del territorio ucraniano.

El representante que se considera ministro de Exteriores de Transnistria ha comunicado que “en estas nuevas circunstancias, incluyendo las creadas por las acciones de los líderes moldavos, pedimos a la parte moldava que inicie un diálogo con Transnistria para conseguir "la coexistencia en buena vecindad de dos Estados independientes”.

Varios deportistas de Ucrania especialistas en boxeo y artes marciales luchan por su país

Además de enrolar en esta defensa a tenistas o futbolistas, varios deportistas de Ucrania se encuentran defendiendo a su país. Uno de esos ejemplos de deportistas de Ucrania dentro del conflicto son los hermanos Klitschko: Wladimir y Vitali. Vitali Klitschko tenía el cinturón mundial de boxeo durante la primera década de los 2000. Además, tras su retirada profesional se volcó en la política y ahora es el alcalde de Kiev, una de las ciudades más devastadas por los bombardeos.

Wladimir Klitschko es uno de los deportistas de Ucrania que está luchando por su país contra la invasión rusa / VOI
Wladimir Klitschko es uno de los deportistas de Ucrania que está luchando por su país contra la invasión rusa / VOI

El hermano de Vitali, Wladimir Klitschko, ganó la medalla de oro olímpica de boxeo en 1996 antes de conquistar los títulos de la OIB, la AMB, la FIB y la OMB en la división de los pesos pesados. Se retiró en 2016, pero este hombre de 45 años se ha incorporado a las reservas del Ejército ucraniano para apoyar el esfuerzo bélico contra la invasión rusa, al igual que su hermano mayor.

Otro de los deportistas de Ucrania que fue oro olímpico, en este caso el de Londres 2012 es Oleksandr Usyk. Este boxeador de 35 años tiene todos los títulos unificados y reconoció a la agencia France Press que “no le queda otra que matar”. Yaroslav Amosov es experto en artes marciales mixtas. Además es el actual campeón del peso wélter de Bellator MMA. El joven de 28 años se ha comprometido a defender a Ucrania, renunciando así a su oportunidad de defender su título en mayo próximo contra Michael Page.

El deporte continúa condenando la invasión rusa a Ucrania

El deporte mundial, y en concreto, los deportistas de Ucrania continúan condenando la invasión rusa a todos los territorios ucranianos. Cada día más organizaciones y clubes muestran apoyo no sólo a sus rivales, que lo sufren personalmente sino a los civiles que continúan sufriendo los efectos de una invasión que no se sabe cuándo terminará.

Los deportistas de Ucrania deberían estar al margen de todo esto ya que, son víctimas, al igual que el resto de la población civil. Sin embargo, la desesperación con la que actúan es normal porque quieren recuperar sus vidas cuanto antes.

Añadir nuevo comentario