¿En qué países europeos se encuentran los mejores depósitos bancarios?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2022 - 13:30
Depósitos en bancos extranjeros

Lectura fácil

España es uno de los países donde han aumentado los tipos de los depósitos. Sin embargo, existen otros países europeos donde los depósitos bancarios consiguen mejores cifras de remuneración. ¿Cuáles son estos países?

¿Existe la posibilidad de contratar depósitos extranjeros desde España?

Según han informado desde el Banco Central Europeo, los tipos de interés subirán a partir de julio, llegando a alcanzar la cifra del 1,50 % para plazos a un año, en comparación con el porcentaje actual, que era de 0,50 %.

Los bancos en España han subido los tipos de sus depósitos bancarios, aunque para obtener las mejores cifras en cuanto a remuneración es necesario consultar cómo se encuentra el mercado europeo. A nivel práctico no supone ninguna diferencia, ya que la contratación de estos depósitos se puede realizar desde España. Además, las garantías que ofrecen las entidades extranjeras ofrecen el mismo servicio que los bancos españoles.

Por lo tanto, sí que existe la posibilidad de contratar depósitos bancarios en el extranjero desde nuestro país. Lo más importante para hacerlo es que exista un intermediario que comercialice los productos de otras entidades europeas a los clientes españoles.

A la hora de buscar un depósito, se puede buscar según el plazo de tiempo que interese al cliente y encontrar la mejor rentabilidad o el producto que mejor encaje con lo que el cliente está buscando.

En la actualidad existen varios países que se consideran líderes en rentabilidades en cuanto al dinero a plazo fijo: Italia, Portugal y República Checa.

Algunos países donde obtener depósitos bancarios de calidad

Existen distintos países que se posicionan en la lista como los mejores a la hora de obtener rentabilidades a plazo fijo. El primero de ellos es Portugal.

Portugal

Portugal es el país que encabeza el ranking en cuanto a los depósitos bancarios y rentabilidades a plazo fijo. Haitong Bank es la entidad con la sede en el país, y también tiene sucursal en España. El mínimo que exige para abrir sus depósitos es de 10.000 euros y para un plazo de tres años.

En cuanto a plazos más cortos, Haitong Bank ofrece un 1,01 % TAE en dos años y un 0, 69 % TAE en doce meses.

Al tener sucursal tanto en Portugal como en España, los depósitos comercializados aplican la fiscalidad como cualquier otro banco español.

Italia

Existe otra entidad bancaria que se posiciona entre los top de bancos con mejores depósitos bancarios a plazo fijo. Se trata de la Banca Progetto.

En esta banca se puede realizar un depósito a tres años con una rentabilidad del 1 % TAE, además te permite abrirlo desde 10.000 euros. En cuanto al depósito a dos años, la entidad ofrece un 0,91 % TAE y el depósito a n año, un 0,56 % TAE.

Es importante resaltar que, si se contrata un depósito en Italia, el dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos del país hasta 100.000 euros por cliente y banco.

República Checa

En último lugar cabe destacar a Republica Checa, quien toma la tercera posición con la entidad J&T Banka. En esta entidad se solicita un mínimo de 10.000 euros para abrir sus depósitos bancarios. Además, cuenta con una amplia variedad de plazos fijos.

Por ejemplo, en el caso de tres años, ofrece un depósito con una rentabilidad del 0,99 % TAE.

Añadir nuevo comentario