'Deseo, luego existo' es un proyecto colaborativo para transformar nuestros deseos en acciones e imágenes escénicas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2021 - 12:10
Cartel 'Deseo, luego existo' de 21Distritos

Lectura fácil

Si eres fan de la cultura, 21Distritos es tu sitio, un proyecto cultural multidisciplinar de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, con impacto en todos los colectivos.

Más de 250 actividades, que abarcan desde música y danza, hasta teatro, títeres o circo, entre otras, se pueden disfrutar en todos los barrios a lo largo de este año.

Y lo mejor de todo es que muchas de estas actividades son accesibles.

21Distritos, un programa comprometido socialmente, accesible, sostenible e inclusivo

En estas especiales circunstancias que vivimos, cuando se pone en valor la cultura responsable, el Programa se afirma en ese compromiso, avanzando hacia una cultura abierta a toda la ciudadanía.

21Distritos cuenta con una cuidadosa programación en diferentes iniciativas de inclusión que permitan el disfrute y acceso a la cultura de todos los madrileños desde y hacia sus barrios y distritos.

Un ejemplo de todo esto es la obra 'Deseo, luego existo', una nueva actividad accesible e inclusiva de teatro, danza y dramaturgia visual que durante 9 sesiones nos propone divertirnos creando.

La accesibilidad cruza los 21 distritos de Madrid

El taller 'Deseo, luego existo' contará con intérprete de LSE y equipos de bucle magnético, entre otras medidas de accesibilidad, por lo que todas las personas serán bienvenidas.

Si estás interesado en participar tienes que inscribirte en el siguiente formulario: form.jotform.com/Creadores/deseo-luego-existo

Las personas que lo necesiten podrán inscribirse a través de videollamada en Lengua de Signos.

¡Una oportunidad única para disfrutar de la cultura! ¡No te la pierdas!

Programación accesible e inclusiva para todas las personas

El programa 21Distritos apuesta por una cultura accesible que se pueda disfrutar desde la diversidad: las medidas de accesibilidad implantadas permitirán que trece espectáculos de diversas disciplinas como títeres, teatro y monólogos de humor sean interpretados en directo en Lengua de Signos Española.

Además, saldrá a escena una novedosa apuesta por el teatro accesible. Pero esta apuesta no acaba aquí, pues la cultura inclusiva es también aquella que recoge voces y propuestas desde los márgenes.

Hacia la sostenibilidad

Este compromiso con la responsabilidad social no se proyecta solo hacia las personas, sino también hacia nuestro entorno: así, 21Distritos apuesta por la cultura de base y el talento de proximidad y cercanía en la elección de sus artistas.

Igualmente, poniendo en valor el papel de la cultura como vehículo de concienciación ante los retos de cuidado del medioambiente y el impacto que tenemos las personas sobre el mismo, el programa busca concienciar en sostenibilidad ambiental con talleres donde se podrá reflexionar sobre moda, ética, sostenibilidad y medioambiente.

Datos prácticos de 'Deseo, luego existo'

Número de sesiones: 9 sesiones, se necesita compromiso de participación.
Lugar: Centro Cultural Tetuán
Fechas del taller: sábados, del 17 de abril al 18 de junio, 2021 (17 y 24 de abril; 8, 15, 22 de mayo; 5, 12 y 18 de junio)
Horario: de 11:00 a 13:00 horas
Fecha de la representación: 19 de junio

Siguiendo la normativa sanitaria actual, el taller se realizará con mascarilla y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los y las participantes.

El taller es accesible, por lo que todas las personas son bienvenidas.

Aforo: de 10 a 12 personas
Inscripción: es necesario inscribirse para participar. Cierre de inscripciones el viernes 9 de abril a las 12:00 horas

Añadir nuevo comentario