Desireé Vila espera estar en las mejores condiciones de cara a París 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2021 - 09:11
Desireé Vila quiere estar en forma para llegar a París 2024

Lectura fácil

La atleta española, Desireé Vila, ha afirmado en los Diálogos Paralímpicos de Servimedia que todavía le falta mucha experiencia por coger y espera estar en la mejor forma posible para llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024: “Todavía llevo muy poco en el atletismo y tengo que coger mucha experiencia porque me cuesta mucho la competición. Entreno muy bien, pero tengo que trabajar ese tema porque me pongo muy nerviosa y eso puede jugar en mi contra. Tengo que aprender y ojalá que la medalla paralímpica llegue algún día, espero que en París pueda estar entre las mejores del mundo”.

Vila es optimista y no la importaría que “los Juegos Paralímpicos fueran sin público”. Ella declara que la situación es complicada debido al Covid - 19 sobre todo en el ámbito de las competiciones internacionales, que son fundamentales para la clasificación. Necesitamos ese regalo de las competiciones porque son muchas horas entrenando y haciendo sacrificios.

Desireé Vila tiene la mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio

La atleta española, Desireé Vila, ha admitido durante la charla de Servimedia que su prueba favorita es el salto de longitud. Además, la gallega ha admitido los avances del deporte paralímpico: “Vamos por el buen camino. 20 años atrás no habría tenido las mismas oportunidades que ahora, pero el deporte paralímpico es muy nuevo y es impresionante el apoyo que se le está dando. Y eso es fundamental porque somos deportistas como los olímpicos y representamos al mismo país. Yo llevo muy poco, pero hay grandes deportistas que han normalizado la discapacidad”.

Desireé Vila quiere llegar en plena forma a los Juegos Paralímpicos de París 2024 / Faro de Vigo

Vila ha destacado la gran ayuda que ha recibido durante el confinamiento

La atleta española, Desireé Vila, admitió que el mayor sacrificio durante el confinamiento fue “estar en Madrid”. Además, Vila ha contado cuál ha sido la mayor ayuda que le ha brindado el Comité Paralímpico Español: “Me centré en trabajar la parte psicológica o la de la nutrición. La vuelta fue complicada el primer mes, pero luego todo salió rodando, y también tuvo tiempo para plantearme nuevos proyectos y para estudiar mi carrera de Relaciones Internacionales. El parón fue importante para darte cuenta de que es importante poder hacer cosas y tener una rutina”.

Añadir nuevo comentario