Veritas y Revoolt se unen en un proyecto para luchar contra el desperdicio alimentario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2022 - 11:10
Veritas se alía con Revoolt para la entrega sostenible de alimentos

Lectura fácil

La compañía especializada en logística sostenible de alimentación, Revoolt, junto a los supermercados Veritas de Barcelona se han unido en el proyecto Pont Alimentari con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario y distribuir estos alimentos a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

Ambas compañías se adelantan a la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario

En nuestro país aún existe un gran número de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza. Por eso, muchas empresas se comprometen en proyectos solidarios para tratar de ayudar a estas familias y acabar con un hecho que aún es bastante común: el desperdicio alimentario.

En este caso, la compañía especializada en logística sostenible de alimentación, Revoolt, se une en un proyecto solidario junto a los supermercados Veritas de Barcelona para tratar de reducir el desperdicio de alimentos.

La idea es que el personal de Revoolt, con el uso de vehículos 100 % eléctricos de 0 emisiones de CO2, recoja de manera gratuita los alimentos que ya no van a utilizar en el supermercado y distribuirlos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este proyecto recibe el nombre de Pont Alimentari.

Según informan desde Revoolt, la idea de esta campaña pretende adelantarse a las medidas previstas en la nueva Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, la cual entrará en vigor el próximo mes de enero de 2023.

Los productos donados por Veritas son alimentos secos, frescos o congelados

Con esta campaña se pretende establecer unas medidas de donación de excedentes de alimentos previstas en la nueva. Sin embargo, es importante tener en cuenta otros aspectos importantes.

Tal y como establece la nueva norma, los agentes de la cadena deben suscribir convenios de colaboración con empresas, entidades de iniciativa social y otras organizaciones sin ánimo de lucro, así como bancos de alimentos.

Según afirma la directora de marketing de la compañía, Sophie Pagnon, “En Veritas llevamos muchos años luchando contra el desperdicio alimentario, trabajando localmente para que asociaciones de barrio cercanas a nuestras tiendas puedan sacar provecho de los alimentos ecológicos saludables no aptos para la venta”.

En definitiva, todos los alimentos que se reparten en eta campaña son alimentos secos, frescos o congelados, que no han superado las fechas de caducidad. Además, Revoolt asegura un transporte y una entrega segura.

Solo en Cataluña se tiran 720.000 kg de comida cada día

En términos generales, España conforma uno de los países con mayor nivel de desperdicio alimentario. Una de las zonas más destacadas es Cataluña, donde según los datos oficiales, se tiran alrededor de 720.000 kg de comida, los cuales se suman a los miles de toneladas anuales.

Por eso, con este tipo de iniciativas se pretende acabar con el desperdicio alimentario que cada año afectan a todas las comunidades del país y que, finalmente, terminan empeorando la situación económica de muchas familias españolas.

Añadir nuevo comentario