Aldi evita el desperdicio de alimentos con más de 750 toneladas durante el primer trimestre de 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2022 - 16:00
Aldi evitó el desperdicio de más de 750 toneladas de alimentos entre enero y marzo

Lectura fácil

La compañía de Aldi ha evitado hasta 750 toneladas de productos perecederos de sus lineales durante el primer trimestre de 2022 gracias a una serie de medidas que le ha permitido evitar el desperdicio de alimentos, además de ayudas a familias vulnerables o en exclusión social.

Una donación de mas de 94 toneladas de alimentos a 150 entidades

Hoy en día se pierden toneladas de alimentos en todas las casas españolas. Sin embargo, existen iniciativas que lanzan las empresas y las compañías de supermercado que ayudan a evitar el desperdicio de alimentos y ayudar a familias y personas que sí pueden aprovechar todo lo que se tira.

Para eso, Aldi ha llevado a cabo una donación de forma directa de más de 94 toneladas de alimentos a cerca de 150 entidades sociales de todas las regiones y localidades de España, lo que se traduce en más de 240 supermercados de todo el país.

También cuenta con comedores sociales, puntos de distribución de alimentos y bancos de alimentos provinciales que se encargan de repartir los productos a familias en situación de vulnerabilidad.

Otras iniciativas de Aldi

Además de la donación de alimentos a entidades sociales, Aldi incluye en sus compras distintas acciones como, por ejemplo: la aplicación de un descuento del 30 % en determinados productos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima. Así, ha logrado en el primer semestre de 2022 acabar con el desperdicio de alimentos y llevarlos a quienes de verdad lo necesitan.

La compañía no ha querido quedarse solo en el reparto de alimentos, por lo que ha incluido de manera indirecta mejoras en los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para alargar la vida del producto y la optimización de lo pedidos en los puntos de venta para minimizar las mermas y adaptarse a la demanda.

Consejos para luchar contra el desperdicio de alimentos

En muchas ocasiones nos ha pasado a todos eso de ir a un supermercado y empezar a comprar como si no hubiese un mañana, o escoger productos que nos pueden servir en un futuro y que, finalmente, se acaban estropeando en la nevera. Por eso, es importante contar con algunos consejos que nos ayuden a evitar el desperdicio de alimentos y, por supuesto, a hacer una compra efectiva con todo lo que en realidad necesitamos.

Las pérdidas de alimentos ascienden cada año tanto en el coste económico como ambiental. La FAO calcula que el desperdicio de alimentos, y de comida en general, es responsable del 8 % de las emisiones mundiales de efecto invernadero, además del desperdicio del agua y de la tierra que se utiliza para su crecimiento.

Sin embargo, existen algunos consejos que nos ayudarán a evitar esta mala práctica y disfrutar de los alimentos de una vez por todas:

  1. Realiza un menú semanal con todos los productos que vayas a utilizar.
  2. Haz una lista de la compra solo con los productos que necesitas.
  3. Diferencia entre la fecha de caducidad y el consumo preferente.
  4. Guarda tus alimentos de una manera correcta y adecuada.
  5. Acuérdate de poner los productos más viejos delante de los nuevos.
  6. Lo que no vayas a comer, utilízalo para otra receta o salsa.

Al igual que Aldi, existen muchas otras empresas que también focalizan sus objetivos en acabar con el desperdicio de alimentos y ayudar de igual forma a las familias más vulnerables. Ahora te toca a ti.

Añadir nuevo comentario