Navidades tropicales: descubre Tailandia en su temporada alta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2023 - 14:40
Prepara tus vacaciones de navidad

Lectura fácil

Las vacaciones de Navidad son una de las más esperadas. Con varios días para poder disfrutar en familia o haciendo lo que más nos gusta: viajar. Sin embargo, aunque estas fechas nos encanten, no siempre son del todo agradables, sobre todo por las temperaturas bajas. Por eso muchos buscamos destinos en los que disfrutar del sol, el buen tiempo y si es posible incluso de unos cuantos chapuzones antes de que se acabe el año.

Para los amantes del sol y las buenas playas, existe un destino ideal para las vacaciones de navidad, ya que además estas fechas coinciden con una de las mejores en este país. Estamos hablando nada más y nada menos que de Tailandia, que entra en su verano particular en estas fechas. Las navidades se convierten en el momento perfecto para disfrutar del sol, el buen tiempo y las playas en su máximo esplendor.

Tus vacaciones de Navidad en Tailandia

Por supuesto, Tailandia tiene mucho más que ofrecer que sol y playa. Este país asiático es especialmente popular por su rica cultura, sus monumentos, templos y gastronomía. Las imágenes del paisaje son increíblemente únicas, como las de Krabi, y si dudamos no hace falta más que meterse en la cuenta de cualquier influencer para saber que esto es así y comprobar que es uno de los destinos más cotizados.

Esto también se debe a sus precios asequibles que nos permiten disfrutar de unas vacaciones de Navidad de lujo con poco presupuesto. Entre otras ventajas también se encuentra todo el aspecto burocrático, ya que con un pasaporte español no necesitamos solicitar visados, lo que agiliza mucho nuestra planificación para unas buenas vacaciones de Navidad. Como requisitos básicos solo necesitamos contar con un pasaporte con al menos 6 meses de validez.

Algunas recomendaciones para disfrutar al máximo

Siempre que viajamos al extranjero es bueno tomar en cuenta algunas recomendaciones para hacer de nuestro viaje un auténtico éxito. En este sentido, es muy recomendable contratar algún seguro de viajes, como los los seguros IATI, muy común entre los viajeros que eligen Tailandia como destino.

De esta misma forma, también es más que recomendable conseguir una tarjeta SIM Tailandia, ya que nos permitirá mantenernos conectados en nuestras vacaciones de Navidad a precios muy asequibles, evitando pagar las altas tarifas del roaming.

Cuidar del entorno natural y su fauna

Tailandia se caracteriza por tener una flora y fauna muy abundante y espectacular. Así pues, los elefantes se convierten en una atracción más. Sin embargo, el maltrato de elefantes y el turismo han empezado a suponer un problema para el país. En muchas ocasiones, estos animales son explotados como atracciones turísticas poniendo en riesgo a su población y generando un importante sufrimiento animal.

Por este motivo, es importante que tomemos en cuenta en la organización de nuestras vacaciones de navidad, evitar este tipo de atracciones para no perpetuar con el maltrato sistemático de estos impresionantes animales. Es posible encontrar alternativas que nos ayuden a disfrutar de su belleza sin tener que explotarlos.

Añadir nuevo comentario