Los detalles ocultos que te perdiste en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2019 - 12:57
Grey-Worm

Lectura fácil

Te mostramos el insólito objeto que se filtró por error en el episodio 8x04 de la última temporada de 'Juego de Tronos'. Además, quedan en el aire numerosos detalles ocultos que seguro que no supiste encontrar.

¿Podría Sansa derrocar a Daenerys? ¿Notaste ese detalle en el funeral de los caídos en la Batalla de Invernalia?

Si bien creíamos que todos estarían hablando de la terrible muerte de Rhaegal o de cómo Cersei mandó a decapitar a Missandei en frente de la madre de los dragones y su querido Grey Worm, o, de cómo a Sansa le tomó solo minutos exponer el secreto que su padre Ned Stark había guardado por años, las redes sociales nos llevaron a tomar otro rumbo.

El tremendo error en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

En 'Juego de Tronos' no sólo hay dragones, guerreros y caminantes blancos... En el último capítulo también hemos descubierto que han llegado los cafés para llevar. Como lo lees, a los productores de la serie se les ha colado un vaso que podría ser del mismo Starbucks, uno de los detalles que no ha pasado desapercibido para muchos usuarios en Twitter.

El tremendo error se puede ver en una escena en la que Daenerys Targaryen está sentada en una mesa mientras celebran la victoria contra el Rey de la Noche y sobre ella se aprecia el objeto, que no encaja en el lugar.

https://twitter.com/polispol/status/1125317159146672128

En verdad, se desconoce si se trata realmente de un error o de una estrategia de marketing.

Pero este no ha sido el único vaso de café de la serie

Al menos uno más aparece en escena. Hace un par de temporadas, otro vaso de café se colaba en 'Juego de Tronos'.

vaso de café Juego de Tronos

Ocurre durante una escena previa a la Boda Púrpura del último capítulo de la cuarta temporada, cuando se observa en la parte izquierda de la pantalla que uno de los protagonistas, Jaime Lannister, aferra entre sus manos un vaso de cartón de una conocida marca.

El fallo va más allá aún porque además, el actor que sujeta el vaso lo hace con ambas manos, algo que no debería de ser así ya que durante la tercera temporada sufre un desafortunado incidente perdiendo una de ellas.

Ya tenemos dos, podríamos buscar a lo largo de toda la serie y encontrar alguno más.

Los detalles ocultos del último capítulo de 'Juego de Tronos'

Todos esos detalles que no pudiste percibir en el 8x04, los analizamos aquí.

Hay bastantes detalles que comentar, por ello vamos a dirigirnos al primer punto, el principio del capítulo. Las primeras escenas del episodio titulado ‘The Last of the Starks’ se desarrollaron en Invernalia, mientras los sobrevivientes de la batalla en contra de los Caminantes Blancos velaban a sus caídos y celebraban la victoria.

No vamos a hablar sobre el discurso medio raro que da Jon Snow y una voz todavía más extraña, sino de un detalle que quizás pasa desapercibido pero es muy importante y digno: Grey Worm prende la pila de los muertos 'Salvajes'.

Ese plano explica mucho mejor la alianza y cómo se tuvieron que olvidar de sus diferencias todos estos hombres y mujeres para luchar contra el Rey de la Noche.

Grey Worm

La casa de Gendry Baratheon

Gendry fue reconocido como miembro de la familia Baratheon por Daenerys heredando su territorio en el capítulo 8x04.

¿Qué significa que Gendry haya sido reconocido como hijo legítimo de Robert Baratheon? El último descendiente del estandarte del venado será el lord del 'Bastión de Tormentas', territorio ancestral de la familia.

Esto pone a un Robert Baratheon como 'Bastión de Tormentas' y a un Stark al lado de Sansa en Invernalia. Si Daenerys ganase la batalla contra Cercesei, tendríamos a un Targaryen en el Trono de Hierro. Algo así como un círculo vicioso que nos haría rememorar el comienzo de la serie.

Otro detalle se basa en que recordar que un Stark y un Baratheon fueron quienes comenzaron una rebelión contra un Targaryen que, se decía, que estaba loco. Al igual que parece estarlo ahora Daenerys.

¿Qué pasaría si Daenerys termina siendo la que hace algo que genera la rebelión de los Baratheon y Stark? Por ejemplo, matando a Arya.

Gendry Bastión de Tormentas

El guiño de Arya a la primera temporada

Uno de los sucesos que marcó el capítulo 8x04, fue el encuentro amoroso entre Arya y Gendry. Sin embargo, ella misma se encargó de apagar el fuego que había encendido.

Incluso más que las muertes y el enfrentamiento contra los Caminantes Blancos, una de las escenas más comentadas en lo que va de la octava temporada de 'Juego de Tronos', es aquella en que Arya Stark le dice directamente a Gendry que quiere perder su virginidad con él.

Finalizado el enfrentamiento y celebrando su supervivencia, Gendry va en busca de Arya tras ser nombrado Lord Baratheon de Bastión de Tormentas, y decide declararle su amor y proponerle matrimonio. Pero la joven Stark, responde sin dudar: “No soy una lady, nunca lo he sido. Esa no soy yo”.

Esta no es la primera vez que dice estas palabras. De hecho, es la tercera vez, para ser exactos, y su origen se remonta a la primera temporada.

En una de las escenas que Arya Stark compartió con su padre Ned Stark, el Lord de Winterfell le dice que algún día ella será una lady y se va casar, a lo que Arya responde muy segura: “No, esa no soy yo”.

Jon Snow decide abandonar a Ghost sin acariciarlo

Jon Snow, además de no saber nada, no tiene corazón. Fue innecesario ver al lobo tan desmejorado. Sin embargo, el último episodio de 'Juego de Tronos' nos rompió el corazón a todos cuando Jon decidió abandonar a Ghost, su fiel lobo huargo, sin ni siquiera acariciarlo por una última vez.

Por supuesto, los fans no tardaron en expresar su enojo en redes sociales pues Ghost es uno de los personajes más queridos de la serie y, además de verlo poco tiempo en pantalla, Jon se despidió de él de una manera muy fría.

Tal vez Jon lo hizo para que Ghost no lo siguiera y muriera en el sur, pero aun así los fans necesitábamos una digna despedida ya que no tuvimos un reencuentro a principios de la temporada. O quizá, otro de los detalles que no apreciamos es que Jon está haciendo una declaración de principios porque no se siente realmente un Stark ni tampoco un Targaryen.

Su identidad le está generando tanto conflicto que, en definitiva, se convierte en un 'Jon Nada'.

https://twitter.com/Chuy_osnaya/status/1125226875771588608

La última vez que se separó de su lobo, Jon Snow murió y ahora no hay Melisandre que le salve.

El aliado de última hora que podría sorprender

El episodio 8x04 de 'Juego de Tronos' ha dejado caer detalles sobre algunos aliados podrían decantar la balanza de Daenerys.

Y, ojo, que el episodio ya ha dejado claro que, a pesar de las numerosas bajas entre las que podemos contar ya a casi todos los dothraki, a la mitad del ejército de los Inmaculados, a la mitad de los norteños, a Rhaegal y Missandei ha habido dos nuevos apoyos importantes: el de Yara recuperando las Islas del Hierro y la de un nuevo príncipe coronado en Dorne... ¿Quién será?.

¿Qué harán Sandor "El Perro" y Arya Stark ahora?

Arya Stark y "El Perro" se encuentran, decidiendo otro detalle que sorprendió a todos.

"El Perro" confiesa que no se quedará a luchar, ya que tiene aún un objetivo pendiente. Por su parte, Arya también le comenta que ella tampoco se quedará con su familia para completar algo personal. Él le pregunta si viajando juntos lo dejará moribundo nuevamente, a lo que Arya responde que sí y ambos sonríen.

El objetivo de Arya Stark es claro: aún tiene una lista de asesinatos que debe cumplir, ¿asesinará a Daenerys?.

Arya y El Perro

De nuevo, el 8x04 fue un episodio con varios momentos impactantes y con conversaciones bien estructuradas, pero como ya hemos visto, también algunas de las sacudidas fueron a costa del desarrollo que han tenido ciertos personajes.

Los protagonistas son tratados más como fichas que tienen que desplazarse a un punto del tablero que como personajes. Todos caen directos en la trampa de Cersei… otra vez.

Añadir nuevo comentario