Detenido un presunto yihadista de 26 años en Tenerife

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2019 - 13:34
yihadista

Lectura fácil

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un presunto yihadista de 26 años. La operación se llegó a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha contado también con el apoyo de EUROPOL.

El detenido es un hombre mauritano que responde a las siglas Y.T.O. Está acusado de delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista.

De acuerdo con la información de la Guardia Civil, el detenido había interiorizado los postulados más violentos del DAESH, justificando todos sus ataques "contra los no creyentes".

Ahí no queda la cosa, puesto que compartía vídeos propagandísticos por varios canales de comunicación. De hecho, se trata de imágenes que mostraban ejecuciones de extrema violencia, técnicas para realizar ataques y asesinatos y manuales de fabricación de explosivos.

La Guardia Civil ha practicado un registro domiciliario de la vivienda del acusado para recabar todo tipo de pruebas y también tomará declaración a las personas de su entorno. Hay que recordar que ahora mismo España se encuentra en alerta 4 antiterrorista.

Añadir nuevo comentario