Detenido en Sri Lanka por violación de una turista española

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2019 - 09:22
detenido kandy

Lectura fácil

Un Hombre ha sido detenido y acusado por violar a una turista española cuando ésta se encontraba durmiendo en un hotel de la ciudad de Kandy.

La víctima ha declarado que el agresor estaba alojado en el mismo hotel y que hay posibilidades de que fuera familia o amigo del dueño del establecimiento. La agresión se produjo en el mes de mayo, y el ahora detenido, se coló en la habitación de la española.

La cerradura de la habitación de la agredida estaba estropeada

Antes de abandonar el país, la jóven denunció la agresión en el Consulado de España en Sri Lanka y ante la policía turística de Colombo. La investigación se puso en marcha y este miércoles ha sido detenido el agresor.

El relato de la joven cuenta que ella se había ido a dormir a su habitación, cuando el detenido, aprovechando que la cerradura estaba endeble, entro en el cuarto y se metió en su cama. Posteriormente, utilizo la fuerza para obligarla a mantener relaciones sexuales.

La española ha declarado que había conocido al detenido horas antes de la agresión en el mismo hotel. Sucedido esto, la mujer abandonó inmediatamente el alojamiento y comenzó con los trámites de denuncia

Desde Torrejón de Ardoz han llevado a cabo toda la operación

La agredida estuvo algunos días ingresada en un hospital de Sri Lanka y tras recibir el alta, regresó a España. Se dirigió al Hospital de Torrejón de Ardoz en Madrid y allí, una vez examinada, activaron el protocolo correspondiente para víctimas que han sufrido una agresión sexual.

La víctima ha facilitado informes clínicos y varios correos ue había recibido por parte del detenido como del propietario del hotel, a la policía.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz se ha hecho cargo del caso y puso la documentación en manos de las autoridades de Sri Lanka, que, a través de los mecanismos de cooperación policiales, han llevado a cabo la detención del supuesto agresor.

Añadir nuevo comentario