La DGT ha detectado 450 conductores borrachos antes de la operación verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2021 - 07:30
La DGT ha realizado controles de alcoholemia antes de la Operación Salida

Lectura fácil

Los controles de la DGT comenzaron la semana del 16 de junio. Un total de 3.155 conductores han dado positivo en los controles de alcoholemia y drogas. Se trata de una media de 450 positivos al día. Esa campaña de más vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción se debió en parte a que, coincidiendo con el fin de las restricciones de movilidad al levantarse el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus, se habían registrado varios accidentes con víctimas mortales en los que sus responsables han dado positivo por estas sustancias.

La DGT registró 22 víctimas mortales durante el fin de semana anterior

La DGT ha anunciado que hubo 22 víctimas mortales. Esta cifra no se producía desde marzo de 2019. Es un dato de siniestralidad vial que se concentraba en los últimos diez años cuando los accidentes se concentraban desde los viernes hasta los domingos.

La DGT informó este lunes de que los controles preventivos demostraron su eficacia durante la campaña, ya que detectaron el 84 % de positivos en alcohol y el 88 % de los de drogas se detectaron en ellos, mientras que el resto salieron por un accidente, una infracción o presentar síntomas.

La DGT ha preparado controles por las carreteras para prevenir accidentes / Diario Motor
La DGT ha preparado controles por las carreteras para prevenir accidentes / Diario Motor

¿Qué ha ocurrido con los controles de drogas y alcohol a los conductores?

Si nos centramos en los controles de alcohol hasta 1603 conductores han dado positivo y a 235 de ellos se les ha abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial bien porque conducían con una tasa superior a 0,60mg/l en aire. Una cantidad menor de conductores, 1552 han dado positivo en drogas.

Más de 1.100 conductores han consumido cannabis, seguidos de cocaína, anfetaminas y opioides. Además, 20 conductores fueron puestos a disposición judicial por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o negarse a realizar el test de drogas.

La DGT pretende alertar a los conductores para que no sufran accidentes

La DGT sirve para detectar a los conductores que no cumplen la ley y que además, sirve para alertar a todos y prevenir accidentes.

En los controles realizados con motivo de esta campaña, más de 4.300 conductores se encontraban en esta situación. De ellos, 3.612 fueron detectados en los controles preventivos, 369 por una infracción, 37 tras un accidente y 3 por presentar síntomas.

Añadir nuevo comentario