La DGT pone en marcha su dispositivo de tráfico en el que desplazarán 7,8 millones de personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2019 - 14:00
Trafico

Lectura fácil

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene preparado el operativo de para los desplazamientos en las carreteras durante este puente de mayo. Así ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para este Puente de Mayo. En estos días se prevén 7,8 millones de desplazamientos por carretera. Y es que en Madrid coincide el festivo nacional del día 1 con el de la Comunidad el día 2.

El puente según la DGT

Por esta razón, el dispositivo se desarrollará principalmente en la zona centro de la Península. Asimismo habrá especial atención en lugares de destino como costas y segundas residencias. Este martes a las 15.00 horas se pone en marcha y finalizará a las 24.00 horas del domingo 5 de mayo.

De los 7,8 millones de viajes, Tráfico calcula que 1,9 millones se producirán en la zona centro. Supone por tanto unos 500.000 movimientos más a los que se generarían en días laborables corrientes.

Festivo en la Comunidad de Madrid

En la región madrileña se disfrutarán de cinco días de puente, por lo que las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Con seguridad, los mayores problemas circulatorios se producirán este martes por la tarde y el miércoles por la mañana. Más que nada en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

En cambio el jueves, que solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán en zonas de recreo próximas a la capital. Ya el viernes, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana serán los de un día de diario.

Otra vez, el domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital. Ese día coincidirán en carretera los que han disfrutado del Puente, con aquellos que han salido a disfrutar del fin de semana.

Llamamiento a motoristas

También, la DGT hace un llamamiento a los motoristas que tienen previsto desplazarse hasta Jerez de la Frontera. Y es que este fin de semana será el campeonato de motociclismo en la ciudad andaluza. Por eso mismo, la DGT pide una "conducción responsable" y puedan "disfrutar sin contratiempo alguno del campeonato".

No obstante, la DGT pondrá en marcha durante el fin de semana un dispositivo especial, intensificará la vigilancia para que los motoristas se desplacen de forma segura.

Añadir nuevo comentario