
Lectura fácil
¿No te has parado a ir más allá del significado de la palabra amigo? Sin darnos cuenta es una definición que puede ser sinónimo perfecto de familia. Y es que es así. Las amistades que elegimos son parte total de nuestra vida, como nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos y primos.
Cada 20 de julio en España celebramos el Día del Amigo, y es que es una fecha para no olvidar y recordar la importancia de estas personas que no comparten parentesco ninguno pero que son indispensables para muchos de nosotros.
Amigo, una palabra que abarca un significado muy amplio
Hay amistades que surgen desde la escuela infantil, otros que nos sorprenden en la adolescencia o incluso en la adultez. Da igual en el momento que lleguen, si la conexión es pura y real, ocupan un lugar importantísimo en nuestras vidas.
Un amigo, aquel que te escucha, te aconseja, te acompaña y te da de bruces con la realidad si es necesario. Y es que la amistad se basa en eso: la sinceridad, el no buscar nada a cambio, sino compartir grandes momentos, incluso los más tristes con personas que porque sí, decidieron caminar por la vida contando contigo.
Papá y mamá no se eligen, pero a un amigo si, de ahí lo importante y lo mágico de las relaciones entre humanos. Un día, dos niños que juegan en la escuela o dos adultos que comienzan a charlar tras una clase de Universidad, o después de recoger a los niños de la guardería, se miran y se van cada uno pensando… “esta persona, que bien me hace sentir estando a su lado, intercambiando palabras e instantes” y es así cuando surge la llama de la amistad, es en ese momento cuando una relación empieza a nacer.
De casualidad, sin previo aviso, las amistades llegan para ayudarnos a crecer y caminar
La familia que elegimos también nos nutre, nos ayuda a evolucionar y nos alienta a conseguir nuestros sueños o a bajar de las nubes si andamos perdidos.
Ya lo decía mi madre, ‘hija, que importante es en la vida tener una buena familia, e igual lo es encontrarse con ese amigo, que a pesar de todo, permanece y te hace crecer’.
Y razón no le falta. Hay personas que tienen muchísimos amigos, otros que tienen un grupo pequeño, y ¿qué? Lo importante es que las personas que llegaron a tu vida de improviso sean de calidad.
Celebremos la amistad, hoy y siempre
Recordemos al buen amigo, al que no siente envidias, ni odios, el que evita todo lo tóxico, hoy 20 de julio, brindemos por seguir juntos, por continuar viéndonos crecer, alegrándonos de todo lo que conseguimos unos y otros, apoyándonos, alentándonos… brindemos por esa familia que forma la casualidad.
Feliz Día del Amigo a todos los míos y gracias, por llenarme el alma, ya sea cerca o lejos siempre os siento a mi lado. Por seguir caminando juntos, viendo como compráis casas, coches, me hacéis tita o me lleváis de boda o a cometer cualquier locura, y sobre todo por permanecer, en lo bueno y en lo malo. INFINITAS GRACIAS POR EXISTIR.
Añadir nuevo comentario