Día de las Fuerzas Armadas: los Reyes son recibidos por una multitud de masas y banderas de España en Huesca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2022 - 10:30
Los Reyes presiden un evento multitudinario por el Día de las Fuerzas Armadas

Lectura fácil

El pasado sábado, en Huesca, los Reyes de España fueron recibidos con cariño y un gran arropo tras la polémica vuelta de Juan Carlos a España. El Día de las Fuerzas Armadas, hoy 30 de mayo, tuvo su pistoletazo de salida el fin de semana con una jornada muy especial donde el rey Felipe VI se unió a sus compañeros de armas.

El primer desfile del Día de las Fuerzas Armadas sin restricciones

Después de dos años de espera, el desfile del Día de las Fuerzas Armadas volvió el sábado a la ciudad de Huesca, donde cientos de personas recibieron a los Reyes de España con una calurosa acogida y con mucha ilusión, a pesar de la polémica vuelta de Juan Carlos a España. Este día tan icónico se convirtió en una jornada muy especial para el Rey Felipe VI, quien siempre asegura que es un honor volver a reunirse con sus compañeros de armas.

Huesca ha tenido que esperar dos años para poder recibir a los representantes del ejército y de la Guardia Civil, ya que las restricciones de la pandemia no se lo permitían. Por eso, el entusiasmo ha sido más intenso que nunca, donde los ciudadanos han acompañado a más de tres mil efectivos que participaban en el desfile militar.

“Viva España” o “Viva el Rey” fueron las frases más pronunciadas durante le desfile del Día de las Fuerzas Armadas, acompañadas de numerosos aplausos y silbidos.

La jornada del Día de las Fuerzas Armadas comenzó con la llegada de los Reyes, donde fueron recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, López Calderón. También pudieron verse caras muy conocidas como el ministro del Interior, Grande-Marlaska o la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleiro.

Un despliegue de más de tres 3.000 militares

Durante el desfile en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, el Ministerio desplegó en Huesca un total de 3.279 militares, 70 aeronaves entre aviones de combate, de transporte y helicópteros y más de 150 vehículos. Todos los actos se iniciaron con honores militares a los Reyes. A continuación, salto paracaidista frente a la tribuna de autoridades con la bandera de España.

En la parte del desfile terrestre participaron 17 vehículos acorazados y 91 vehículos y motos. En cuanto al desfile a pie, participaron representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Misiles de defensa antiaéreos a Letonia

Desde el Ministerio de Defensa destacaron las dos operaciones más relevantes llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas: la participación de la Unidad Militar de Emergencia durante la erupción del volcán de La Palma y la evacuación de Afganistán.

Sin embargo, durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, Robles aprovechó para anunciar el envío de una batería de misiles de defensa antiaéreos a Letonia dentro del marco de misión de la OTAN, un envío que supondrá el aumento de militares españoles. También se quiso tener un recuerdo hacia la guerra de Ucrania.

Por último, el monarca se felicitó de que se pudieran desarrollar los actos por las FAS sin ningún tipo de restricción sanitaria y tuvo un recuerdo por todos los caídos.

Añadir nuevo comentario