Día del Voluntariado: En España hay alrededor de 2,7 millones de voluntarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2019 - 11:45
Voluntarios

Lectura fácil

En España hay alrededor de 2,7 millones de voluntarios. Según la Plataforma del Voluntariado de España, el 57,6 por ciento son mujeres.

En el ranking de la solidaridad, España figura en el puesto número 24

Según ha advertido la organización, esta cifra "no convierte" a España "en un país ejemplar dentro del continente Europeo". "En el ranking de la solidaridad, España figura en el puesto número 24, lo que nos sitúa muy por debajo de la mayor parte de nuestros vecinos comunitarios", ha alertado.

Además, la cifra de voluntarios en España se ha estancado por segundo año consecutivo.

Sobre el perfil de los voluntarios en España, el último estudio de la Plataforma del Voluntariado de España, indica que se corresponde con la de una mujer, de entre 34 y 45 años. Con estudios superiores, menores a su cargo y que lleva unos cinco años haciendo voluntariado social.

Madrid y Andalucía son las regiones con mayor número de voluntarios

En el lado opuesto, las autonomías que registran porcentajes más bajos son Cataluña (4,6%) y Canarias (2,5%). Según el informe del Observatorio del Voluntariado, a la hora de seleccionar los ámbitos donde ejercer la solidaridad, las mujeres prefieren el educativo o el socio-sanitario. Los hombres se decantan por el de protección civil, el deportivo o el internacional.    

La mayor parte de los voluntarios tienen empleo (53,6 por ciento); un 39,4 por ciento de la población mayor de 18 años colabora con alguna ONG. También apunta que desde 2017 el porcentaje de personas voluntarias está estabilizado en torno al 6,7 por ciento de la población con más de 14 años.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario