Día del Orgullo Friki: Hoy todos celebramos nuestras aficiones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2023 - 11:00
Día del Orgullo Friki: ¿cuándo y por qué se celebra? | Erik McLean en Unsplash

Lectura fácil

El Día del Orgullo Friki se ha convertido en uno de los días más divertidos del año. Es un día en el que por unas horas estarás más que orgulloso de las 'frikadas' que dan sentido a nuestra vida. 

En GNDiario también nos unimos a este peculiar día porque también somos unos “frikilovers” de lo que hacemos. Por ello hemos realizado una selección de productos que a la vez de peculiares, son al mismo tiempo sostenibles y muy útiles… ¡que la fuerza os acompañe!

No seas tímido, saca el 'friki' que llevas dentro

Los orígenes de los eventos del Geek Pride o como se conoce en España Día del Orgullo Friki, se remontan a la década de 1990, cuando Tim McEachern organizó eventos llamados Geek Pride Festivals en Nueva York. 

Más adelante, en 2006 el bloguero español Germán Martínez decretó el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki. El evento online atrajo la atención de los medios de comunicación y, para 2008, se había vuelto tan popular que se convirtió en una celebración oficial no solo en España sino también en otros países del mundo como Estados Unidos.

La fecha del 25 de mayo para celebrar este día no es algo aleatorio ya que fue elegida para coincidir con el mismo día en que Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, se estrenó en los cines. 

Descubre los mejores productos para disfrutar del Día del Orgullo Friki 2023

¿Eres friki? Seguramente la respuesta a esa pregunta sea en la mayoría de casos afirmativa. Ser friki no es algo malo, ni mucho menos. Es sinónimo de ser un apasionado de ese tema y, en muchos casos, un erudito. Es disfrutar con algo en concreto, conocerlo a fondo e incluso esforzarse por continuar acumulando conocimientos sobre ello.

Sean mundos más o menos conocidos, hoy es el día perfecto para darte un capricho y por ello hemos hecho una lista con diferentes productos que no te puedes perder para celebrar como se merece el Día del Orgullo Friki 2023.

Uno puede ser friki de una serie de televisión y conocerse todos los diálogos de principio a fin. También de un cantante o grupo de música en concreto y disfrutar con sus canciones, saberse las letras e incluso seguirle allá por donde va. De igual modo, se puede ser friki de un equipo de fútbol, de un deporte o de una película.

Nuestro 'frikismo' se basa en la sostenibilidad, por esa razón, queremos ofrecerte algunas ideas para disfrutar compartiendo nuestra afición.

Capucha Körg

Es fácil destacar en tu refugio: protección ante el frío y la lluvia en la cálida sensación que nos hace recordar a la lana.

Elaborado en la cooperativa local de mujeres Mayima que da formación y empleo justo a mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Utiliza cada vez más materiales sostenibles en sus colecciones, como la piel de silicona, el ante vegano y el poliéster reciclado.

- Poliéser reciclado y bucle de poliléster.  
- Lazos elaborados con prolipopileno reciclado (Oeko-Tex).

Unisex.

Bandeja para sofá

El DETRAY es una bandeja flexible que se adapta al brazo de vuestro sofá o a la mayoría de superficies inestables para convertirlas en un espacio estable y útil dónde podréis dejar la copa o la taza sin miedo de mancharlo todo.

Está hecho con listones de contrachapado de abedul colocados sobre una tela, por lo que se ajusta al brazo del sofá, sea cual sea su tamaño, y permite también que podáis doblarlo por la mitad o enrollarlo como más os convenga.

Disponible en cuatro acabados distintos: chapado en madera de arce, de cerezo, de roble o de wengué.

Soporte para móvil 

El DEHOOK Soporte para móvil versátil. Por un lado es un soporte para móviles que os permite mantener inclinado vuestro dispositivo tanto en posición vertical como horizontal en cualquier lugar.

Por otro lado, lo podéis utilizar para enrollar los auriculares y tenerlos siempre ordenados. Diseño minimalista, fabricado con madera de abedul.

Debosc es una tienda especializada en el diseño y la fabricación de artículos de madera, Imprescindibles para vivir y trabajar.

Pantalón algodón orgánico 

Este pantalón es perfecto para viajar. Subido en un avión o soñando desde el sofá de casa con olas perfectas. Sea como sea, sus bolsillos con cremallera evitarán que pierdas nada. 

Diseñado y fabricado en Barcelona. 97 % Algodón orgánico peruano TANGÜIS. 3 % Lycra - 220 gr. Considerado de los mejores del mundo por lo largo de sus fibras, ofrece un tacto sedoso y gran durabilidad.

Bolsillos frontales con cremalleras. Leve efecto desgastado y color único gracias al tintado en prenda con pigmentos

BONITO es una marca pero debería ser un lugar. Un planeta entero. Lleno de playas. Por supuesto. De viento en el norte y olas en el sur. Y tablas. Muchas tablas. Dónde solo viviría gente con ganas de vivir. De vivir y surfear. Cocinar y surfear. Trabajar y surfear. Amar y surfear. Educar y surfear. Viajar y surfear. Dónde solo se usaría ropa amable. Respetuosa con nuestros mares, nubes y plantas. Prendas bien hechas y bien pensadas. Si algún día existe un lugar tan bonito, BONITO estará allí.

Colgante de acero

Collar sencillo de acero  y cierre de plata. 40 cm

  • 1 tuerca.
  • Color plata.

La tienda de Mercado del 13 nace para dar visibilidad a las Enfermedades Raras generando recursos por medio del Arte y el Consumo Responsable.

Ritual de belleza

Pack Beauty Ritual
Pack Beauty Ritual

Acemelia es un acrónimo de Aceite y Camelia, en un mundo en continuo cambio, en el que el estrés y las condiciones climáticas dañan la piel. Esta tienda defiende la belleza sin prisas, en armonía con el paso del tiempo, de la mano de hábitos de vida saludables y de cosméticos naturales como el Aceite de Camelia.

Por eso para celebrar este Día del Orgullo Friki, te proponemos tiempo para ti como consumidor responsable de productos sostenibles gracias al pack Beauty Ritual en base a su aceite de camelia que te ayudará a mejorar el aspecto de la piel a través de tres tratamientos completos.

Tríptico de belleza SAHO:  El ancestral protocolo de belleza SAHO, inspirado en los principios clásicos de la estética japonesa de la simplicidad (kanso), la belleza sutil (shibui), y la calma activa (seijaku), sigue los preceptos de esta tradición japonesa para mantener una piel sana de dentro hacia afuera. Inspirado en la ceremonia del té, en la que para preparar una taza perfecta hay que seguir una serie de cuidadosos pasos, el ritual SAHO consiste en una rutina simple pero eficaz para mantener una piel impecable a cualquier edad.

-  Crema Antiedad de 50 ML que aprovecha todos los beneficios del Aceite de Camelia para mantener la piel del rostro bella y joven. Aplicar por la mañana.

-  Aceite de Camelia de 30 ML que sirve como un producto de belleza total – rostro, cuerpo y cabello. Aprovechas sus beneficios con una aplicación antes de acostarse para que te despiertes con una piel brillante, hidratada y seca, lista para los avatares del día a día.

-  Jabón facial con Aceite de Camelia de 100 G. Cuida tu rostro e hidrátalo gracias a las grandes propiedades del Aceite de Camelia y mantén la piel del rostro hidratado y limpio durante todo el día.

-  Capullos de seda: El uso regular de los capullos de seda como suave exfoliante ayuda a promover la activación del metabolismo de la piel, nutrirla y dejarla cómoda, flexible y brillante.

Gafas de sol Livegens Miami 

Livegens nos trae complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

Os dejamos estas gafas de sol hechas a mano con madera de bambú de alta calidad, respetuosas con el medioambiente: 100 % sostenibles, biodegradables y libres de plásticos.

Lentes orgánicas TAC polarizadas, con categoría filtro solar 3 y protección UV400.

Pack completo con cajita de bambú, funda protectora, paño de limpieza, y tarjeta ecológica de regalo con la semilla original de la planta del bambú.

Marcado CE y madera con Certificado FSC del Consejo de Administración Forestal, que garantiza una gestión sostenible de los bosques.

Queso curado en crema de oca La Oveja Rosa

Si eres un frikilover de la comida gourmet, no te pierdas la tienda de ReyJam en GNMarket: Productos Gourmet de primera categoría, exclusividad en aceites, quesos, embutidos, jamones para no olvidar y hasta conservas.

En concreto, este queso está madurado en manteca de oca y apenas se fabrican cien al año. Es la mezcla de tres tipos de leche, de vaca, oveja y cabra, y tiene la peculiaridad de estar curado en manteca de oca ecológica.

Añadir nuevo comentario