La dieta mediterránea es la mejor aliada en la 'operación bikini'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2022 - 10:00
dieta mediterránea

Lectura fácil

Se acerca el invierno, se acerca y se nota en las neveras y despensas de todas las casas, que viene la Navidad y con ella las comidas copiosas. Esto también va de la mano de una mayor propensión a comer fuera de casa y por ende una peor alimentación.

Pronto habrá quien se eche las manos a la cabeza viendo que ya sí que sí, no llega con la 'operación bikini'. Y es que lo razonable es mantener una dieta equilibrada durante todo el año para así no llegar con las prisas de cara a perder esos kilitos de más.

Dieta mediterránea, la mejor opción para comer cada día

No hagas caso a esas dietas milagro que te proponen perder varios kilos en pocos días para meterte en el vestido que tanto te gusta. Fuera todo eso porque una vez más, los estudios avalan nuestra dieta mediterránea como la mejor. Así es, una investigación ha demostrado que quienes siguen una dieta mediterránea comen menos calorías y tienen menos grasa corporal.

Un estudio elaborado por científicos de la Escuela de Medicina Wake Forest, en Winston-Salem (Estados Unidos) asegura que la dieta mediterránea protege contra numerosas enfermedades. Nuestra dieta es perfecta para combatir la obesidad, la diabetes y el hígado graso. Dicha investigación ha medido los efectos a largo plazo del consumo de una dieta occidental frente a la dieta mediterránea en enfermedades relacionadas con la obesidad.

Las conclusiones del estudio

Para el análisis se asignó al azar a un grupo de 38 personas la dieta mediterránea u occidental. A ambos grupos se les permitió comer todo lo que quisieron durante el estudio. La primera conclusión que se desprendió fue que los que optaron por la dieta mediterránea comían menos calorías, así como su peso y grasa corporal eran menores. Esto es lo mismo que decir que la dieta occidental es más calórica. De no poner freno a la mala alimentación, se espera que un tercio de los norteamericanos sufran obesidad en 2030.

Además de proteger contra la obesidad y la prediabetes, la dieta mediterránea también protege contra el hígado graso no alcohólico. Para que lo entiendan, quienes lo tengan pueden sufrir cirrosis hepática y cáncer de hígado. Esto no es más que una causa de la mala alimentación. Ya lo sabes, la dieta mediterránea puede prevenir la enfermedad.

Sus investigadores aseguran que la composición de la dieta es de vital importancia para la salud pública. Además, las personas con mayor riesgo de obesidad y enfermedades crónicas tienen las dietas de peor calidad.

España es el país más sano del mundo

Los bueno hábitos alimenticios con la conocida dieta mediterránea estarían detrás de la buena salud de los españoles e italianos, que se quedan en segundo lugar.

España supera a Italia y se convierte en el país más sano del mundo. Esto es lo que publica el Bloomberg Healthiest Country Index, que clasifica 169 economías en función de los factores que contribuyen a la salud en general.

De esta manera, España pasa de la sexta posición a la primera, según la última publicación de este indicador en 2017. En el ránking nos sigue Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Con una puntuación de 92,8 sobre 100, España destaca también por la mayor esperanza de vida al nacer entre las naciones de la Unión Europea. El estudio prevé que en 2040 España tenga una esperanza de vida de 86 años.

Los investigadores apuntan a la calidad gastronómica y los buenos hábitos alimenticios como los responsables de los buenos niveles de salud.

Añadir nuevo comentario