La peligrosa moda de la dieta del pomelo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2023 - 12:34
Pomelos

Lectura fácil

La famosa dieta del pomelo viene del siglo XX cuando surgió en Estados Unidos, también se la llamaba la 'dieta de Hollywood de los 18 días'. A partir de ahí, empezaron a surgir ideas de que una dieta basada en esta fruta, si la tomas cruda, en zumo o incluso en forma de cápsula, podría producir pérdidas de peso de hasta 10 kilos en dos semanas.

Esta dieta ha sido estudiada y detallada por un grupo de investigación que ha descubierto varias incógnitas. Cuál es su origen, que se sitúa principalmente en los estados de Texas, Ohio, Florida y California, fomentada por las industrias alimentaria y cinematográfica.

En GNDiario te contamos todos sus 'secretos'.

¿En qué consiste la dieta del pomelo?

Existen muchas versiones de esta dieta rápida para bajar de peso, basadas en la creencia de que las enzimas que se encuentran en esta fruta pueden ayudar a quemar grasa, promoviendo así una rápida pérdida de peso.

Otra afirmación es que las personas que hacen la dieta del pomelo pueden esperar perder hasta 5 kilos después de 12 días. Sea como sea, lo cierto es que la dieta del pomelo es una de las más famosas del mundo.

Consiste en tomar media ración de esta fruta (o beber una taza de jugo de pomelo sin azúcar) antes del desayuno, el almuerzo y la cena. El plan de comidas de la dieta del pomelo es bajo en carbohidratos y está restringido a 800 calorías por día o menos, de las que la mayoría deben provenir de proteínas.

¿Qué alimentos están permitidos dentro de esta dieta?

Por ejemplo, las carnes, el café y el té están permitidos en la dieta del pomelo. También todo tipo de verduras -para preparar ensaladas- o los huevos.

Por su parte, se aconseja reducir el consumo de legumbres, pasta o pan al máximo mientras dura la dieta. 

La dieta del pomelo también alienta a las personas a beber mucha agua, a ayunar entre comidas, a comer hasta estar completamente satisfecho en cada comida y a evitar el ejercicio, debido a la ingesta baja en calorías (que puede causar falta de energía).

Lo más probable es que la pérdida de peso sea temporal con este tipo de regímenes, y que dure solo un par de semanas

¡Cuidado! La dieta del pomelo elimina una gran cantidad de alimentos muy saludables y potencialmente introduce alimentos no saludables, como un exceso de carne. Resulta peligrosa para la salud.

Esta fruta no aporta resultados significativos en lo que se refiere a la reducción del peso corporal. Indagando en la investigación, los científicos han encontrado tres artículos en los que se valoraba los efectos de la ingesta del cítrico.

La conclusión que sacaron es que estos artículos no se pueden tener en cuenta ya que están enfocados en una dieta a lo largo de 12 semanas, frente a los 18 que tenía la de Hollywood. Tanto la industria alimentaria como la cinematográfica tenían intereses comerciales en el consumo del pomelo.

Añadir nuevo comentario