“Sirtfood diet”, la dieta que te promete bajar hasta tres kilos por semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2021 - 12:00
Perder peso/Pixabay

Lectura fácil

En la actualidad observamos múltiples “dietas milagro” por las que muchas personas apuestan, sobre todo las mujeres. Sin embargo, muchos se confían de ellas y terminan con graves consecuencias en la salud, como es el caso de la “Sirtfood Diet”, que, aunque parece prometedora y sana, puede acarrear ciertos peligros.

La “Sirtfood diet” saltó a la fama a través de Instagram

La “Sirtfood diet” salió a la luz a través de una de las redes sociales más utilizadas, Instagram. Esta dieta o plan de adelgazamiento promete perder hasta 3 kilos semanas sin tener que eliminar productos como el chocolate o el vino tinto, los cuales se consideran alimentos prohibidos en otras dietas.

Otra de las novedades de esta dieta es que está diseñada por un grupo de personajes famosos más exclusivos de Londres y se rumorea que entre ellos se encuentra la cantante Adele y Pippa Middleton. Los creadores de la dieta son nutricionistas, Aidan Goggins y Glen Matten.

¿En qué consiste exactamente la “Sirtfood diet”?

Una de las dudas que se nos viene a la cabeza es en qué consiste la “Sirtfood diet”. Bien, como base de este tipo de alimentación se encuentran los alimentos ricos en enzimas sirtuinas como el chocolate negro, el café, el perejil, las nueces, el tofu, las cebollas o el aceite de oliva. Esta proteína ayuda a producir el mismo efecto en nuestro cuerpo que con el ayuno o ejercicio, reducen la inflamación del estómago.

El peligro de la “Sirtfood diet” llega con la prohibición del consumo de calorías diarias a 1000 en la primera semana, repartidas en tres zumos de verduras y una única comida donde puedes incluir pavo, pollo, perejil o fideos. La dieta se divide en tres fases:

  1. Consumir 1000 calorías en la primera semana.
  2. Tres comidas diarias acompañadas de un zumo.
  3. Tienes la oportunidad de comer todo lo que quieras, siempre y cuando se trate de comida “sirt”.

La “Sirtfood diet” , un método revolucionario para ganar salud y perder peso

La popularidad de esta dieta no ha parado de aumentar desde que se publicó su libro “La dieta Sirtfood. Un método revolucionario para ganar salud y perder peso”. En esta modalidad de alimentación te prometen un nuevo método de alimentación por el que podrás perder peso a través del plan de dieta que se exige, sin tener en cuenta los peligros que conlleva.

Sin duda, una dieta milagrosa y sana que puede ayudarte a perder hasta tres kilos por semana, pero no te ofrece una información clara y concisa de los posibles problemas o carencias que ofrecen en su método.

Basta ya de creer en falsas dietas, lo más importante es saber comer bien y realizar ejercicio físico de una manera moderada, ahí es donde sí que verás los resultados. También puedes acudir a un nutricionista, este profesional te ayudará a elegir el mejor método acorde con tu peso, altura e historial médico.

Añadir nuevo comentario