10 costumbres españolas que sorprenden a los extranjeros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2023 - 17:00
La siesta es una de las costumbres españolas más famosas

Lectura fácil

¿Sabes cuales son algunas de las costumbres españolas que más llaman la atención de los turistas extranjeros? Te dejamos un listado, para que veas que nuestro país llama la atención y además gusta y mucho nuestra forma de vivir.

Costumbres españolas: desde la siesta, pasando por el "tapeo" y La Semana Santa

  • La siesta: Merece el puesto número uno de costumbres españolas, y es que esta costumbre más bien merece el nombre de tradición, pues es algo indispensable en la vida de los españoles, claro que muchos no tienen el privilegio de llevarlo a cabo por su horario laboral, aún así, el fin de semana es deber cumplirlo a rajatabla. Después de la comida, y sobre todo en verano, la siesta consigue que la vida se vea de otra forma.
  • Ir de tapas: Ya lo decía Gabinete Caligari en su canción " Los bares, que lugares, tan gratos para conversar. No hay como el calor del amor en un bar". Y es que en España, la acción conocida como "tapeo" es denominada una top entre las costumbres españolas. Esa antesala de comidas familiares o con amigos, donde las cervezas y los vermús reinan, entre risas, charlas, se va calentando el día para acabar con una comida que seguramente empalmará con el famoso tardeo y la cena.
  • Vida en la calle: es de las costumbres españolas que va ligada con el tapeo, y es que los españoles disfrutan de la vida en la calle. Gracias a que la situación geográfica del país llena las ciudades y pueblos de luz solar durante mucho tiempo, esto hace que las calles estén llenas de bares, garitos, pubs y tabernas que sacan sillas y mesas, convirtiendo cada rincón una terraza donde llenarse de vitamina C y de otros acompañamientos, claro está.
  • La lavadora en casa: Que suele estar en la cocina o en el baño, aunque nuevas viviendas están implementando una sala que se dedica solo a la lavandería, pero aún así, en España, este electrodoméstico sigue dentro de casa. El caso es que fuera del país no es así, porque se suele tener una zona común fuera de las viviendas con este aparato para lavar la ropa, o es más normal acudir a las lavanderías.
  • Horarios descontrolados: Se sabe, que es una de las costumbres españolas por excelencia. Comemos tarde no, lo siguiente, y así con el resto de comidas. Nunca verás a un grupo de amigos quedar para cenar a las 9pm, porque lo lógico es quedar de las 10 pm en adelante.
  • Fiestas populares y días festivos: Los extranjeros se asombran con la cantidad de fiestas populares y días festivos que tenemos en España. Aún así, les encanta venir a nuestro país a disfrutar de la famosa y mítica Feria de Sevilla, de San Fermín, entre muchas otras que no tienen nada que envidiar.
  • Tener una pata de jamón en la cocina: Esto impresiona muchísimo a los extranjeros, porque no ven nada de normal tener el jamonero con una pata de jamón de cerdo. Y esto pasa porque no saben que un padre de familia, a la vez que se encarga de hacer la comida, va cortando jamón, acompañado de un buen vino tinto, para que no le fallen los engranajes y no se pase ni con la sal ni con el tiempo de cocinado.
  • Tener persianas en las viviendas: En el resto de Europa la gente en sus casas no tiene persianas. Si cortinas o estores, pero eso es rarísimo. En España pasa por las horas de sol que tenemos.
  • Comer 12 uvas en nochevieja: España fue el país pionero de esta costumbre tan nacional, que con el paso del tiempo se fue extendiendo a países latinoamericanos y a nuestro vecino Portugal. Doce uvas por cada mes del año, y como las uvas están relacionada con símbolos positivos como la unión, la alegría o el placer (por el Dios Baco), se popularizo esta costumbre en España. También cabe destacar que se cree que allá por el 1900, para evitar que un excedente de uvas se perdiera en Alicante, se incrementaron sus ventas en las fechas navideñas para dar la bienvenida a los nuevos años.
  • La Semana Santa: Estas es una de las costumbres españolas/tradiciones que también resultan muy llamativas para los extranjeros, ya que la primera vez que se topan con un paso de Semana Santa, se asustan porque lo relacionan con el temido Ku klus Clan, pero nada que ver. Sabemos que en España se vive la pasión de Cristo con mucho fervor, y que previo al periodo de Pascua, inunda las calles de imágenes de Santos.

Añadir nuevo comentario