Varias personalidades se enfrentarán en un partido de fútbol inclusivo mañana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2021 - 11:07
La discapacidad juega mañana su partido más importante

Lectura fácil

La oficina del Parlamento Europeo en España ha organizado para mañana un partido entre eurodiputados y jugadores de LaLiga Genuine. Este encuentro tiene un ambiente especial ya que, mañana es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este acto tiene como objetivo la inclusión de este colectivo en la sociedad.

Este año hemos visto que los deportistas del Comité Paralímpico Español han conseguido 36 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Esto desembocó en un récord en el medallero desde los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92. Entre los eurodiputados que saltarán al campo se encuentran Rosa Estarás (PPE), Gabriel Mato (PPE), Cristina Maestre (S&D), Adrián Vázquez (Renew), José Manuel Bauzá (Renew) y Jordi Cañas (Renew).

Campeones tendrá una participación especial en el partido para normalizar la discapacidad

Dos actores de la película Campeones participarán en este partido. Ellos son José de Luna y Gloria Ramos. Esta película trató de normalizar la discapacidad en la sociedad donde un entrenador profesional trabajó con un equipo semiprofesional. En este caso, no será Javier Gutiérrez quien les entrene sino, que ese papel estará reservado para Vicente del Bosque. El ex entrenador salmantino fue Campeón de Europa con el Real Madrid y Campeón del Mundo con la selección española en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Iturralde González arbitrará el partido de fútbol inclusivo entre eurodiputados y jugadores de LaLiga Genuine / El Diario Vasco
Iturralde González arbitrará el partido de fútbol inclusivo entre eurodiputados y jugadores de LaLiga Genuine / El Diario Vasco

El árbitro de este partido será el vasco Eduardo Iturralde González. Comenzó a arbitrar en 1982. Consiguió el ascenso a Primera División de España en 1995. Su debut se produjo el 3 de septiembre de 1995 en un Real Club Deportivo Español de Barcelona contra la Unión Deportiva Salamanca (1-3). Ha participado en Mundiales y Europeos de categorías inferiores, ha dirigido encuentros de Champions League, UEFA e Intertoto, arbitró una final de Copa del Rey y varios clásicos Real Madrid Club de Fútbol-Fútbol Club Barcelona.

El 23 de marzo de 2012, anuncia su retirada oficial del arbitraje tras producirse unas desavenencias con el Comité Técnico de Árbitros, aunque ya estaba prevista su retirada a final de dicha temporada. Además, es el árbitro que más partidos ha dirigido en Primera División.

¿Qué deportistas con discapacidad participarán en ese encuentro?

Además de los jugadores de LaLiga Genuine estará  la triatleta paralímpica y medalla de bronce en Tokio 2020 Eva Moral. Otros asistentes al evento son el vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán y Teresa Coutinho, responsable de Relaciones Públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Añadir nuevo comentario