¿Cómo viven las personas con discapacidad la crisis del coronavirus?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2020 - 19:05
Grupo Sifu abre un canal informativo para tratar la situación de las personas con discapacidad en tiempos de Covid-19

Lectura fácil

El nuevo blog 'Desde las trincheras' explica cómo viven las personas con discapacidad la situación provocada por el coronavirus. Este canal informativo ha sido puesto en marcha por el Grupo SIFU.

Un canal informativo para las personas con discapacidad en tiempos de COVID-19

Este blog nos abre una nueva ventana al mundo en la que podemos ver, durante estas semanas, las medidas que se están llevando a cabo en las 35 delegaciones que la empresa tiene en España, a través de las historias de las personas con discapacidad que la conforman.
 
Grupo SIFU es conocido por ser el mayor empleador privado de personas con discapacidad y trabaja para más de 1.600 clientes en nuestro país del ámbito público y privado, y en sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o las grandes superficies.

Grupo SIFU tiene más de 4.500 empleados con discapacidad

El grupo cuenta con el mayor Centro Especial de Empleo (CEE) en la prestación de Facility Services y ofrece soluciones integrales y flexibles a aquellas compañías que necesitan externalizar sus servicios.
 
Esta empresa, con más de 4.500 empleados con discapacidad y una trayectoria de más de 25 años de historia, tiene la entidad suficiente como para narrar el día a día de este colectivo durante la situación del coronavirus.

La iniciativa también pretende hacer llegar a gobiernos (nacionales y regionales), instituciones y sociedad en general qué necesidades tendrán estas personas una vez que se regrese a la normalidad tras las crisis sanitaria.

Desde las trincheras

Cristian Rovira, vicepresidente de la Fundación Grupo SIFU explica que el blog Desde las trincheras “es una ventana informativa para contar en primera persona cómo se está viviendo desde Grupo SIFU esta crisis sanitaria a escala mundial y sin precedentes que la Organización Mundial de la Salud ha declarado como pandemia, pero también buscamos abordar el futuro de nuestro país a corto y medio plazo”.
 
"El blog dará cabida a muchos temas que contar, desde diferentes ángulos, pero todos en torno a una realidad que compartimos", asegura. Tratará de dar respuesta a cómo la llegada del COVID-19 ha cambiado el día a día para estos trabajadores pero también contar cuáles van a ser los efectos colaterales para Grupo SIFU y para el colectivo de discapacitados en nuestro país, asegura la empresa.

Si quieres acceder al blog pincha aquí.

Grupo SIFU

La empresa hace un seguimiento constante, tanto de los empleados como del servicio, para alcanzar la excelencia en la calidad de los mismos y garantizar la plena satisfacción de sus clientes, lo que aseguran con el cumplimientos de normas que ponen de manifiesto el compromiso adquirido en diferentes ámbitos como: calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001), prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y excelencia en materia de RSC (SA8000).

El grupo está muy satisfecho por sumar más de 25 años contribuyendo con el trabajo al crecimiento de grandes compañías que apuestan por la calidad y la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional, a las que aportan además valor añadido en materia de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el asesoramiento y cumplimiento integral de la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI).

Añadir nuevo comentario