Un policía herido por arma blanca en los disturbios independentistas en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2019 - 12:38
Disturbios Madrid

Lectura fácil

La Policía Nacional se ha visto bligada a cargar contra varios centenares de manifestantes proindependentistas en en el centro de Madrid. Esto ha sido después de que éstos grupos radicales hayan tratado de cortar Gran Vía pidiendo la amnistía de los golpistas.

Un total de 26 heridos y diez detenidos

Según testigos presenciales, numerosas furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía han tomado posiciones en la zona, donde agentes antidisturbios han cargado contra algunos de los manifestantes que pretendían crear una barricada y han lanzado sillas y han provocado destrozos en el mobiliario urbano.

Como resultado, el balance provisional de Emergencias de Madrid es de 26 heridos, de los cuáles, 11 son agentes de Policía. Uno de los agentes con una herida de arma blanca en una pierna, potencialmente peligrosa, otro con una fractura en la clavícula y un tercero con un golpe en la cabeza. Estos tres policías más graves y cuatro civiles han sido trasladados a hospitales, si bien estos últimos están leves.

Por su parte, el número de detenidos se ha elevado a 10, a los que hay que sumar otras dos personas de una concentración de ultraderecha paralela.

El centro de Madrid se convirtó en una batalla campal

Las primeras cargas se han producido en torno a las 20:30 de este sábado, cuando varios centenares de manifestantes han intentado cortar Gran Vía y la Policía Nacional ha cargado contra ellos. Posteriormente, los manifestantes han cogido sillas y mobiliario de una terraza de la madrileña plaza de Callao y los han arrojado contra los agentes.

Durante los altercados, un hombre era detenido en Callao. Después, los momentos de tensión y las cargas se han trasladado a la calle Preciados, mientras que la Policía Nacional ha desalojado la plaza de Callao, con mobiliario tirado, y una treintena de furgones policiales han cortado el tráfico en Gran Vía.

Los enfrentamientos se han iniciado una vez que finalizada, a las 19:30, la marcha de 4.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, que había recorrido la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol entre altas medidas de seguridad y sin incidentes.

Añadir nuevo comentario