Dolors Montserrat afirma que la independencia generó 4.000 millones de pérdidas en un día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2017 - 11:08

Lectura fácil

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, acusa a la independencia de que,  en su opinión lo único que genera es "confrontación y enfrentamiento" entre los catalanes, "empobrecimiento económico""desinversión" y "fuga de empresas" en Cataluña.

La independencia provoca 4.000 millones de pérdidas en un día

Empresarios y accionistas se marchan porque "en un día perdieron 4.000 millones de euros" en sus cuentas bancarias en Cataluña.

Después del encarcelamiento del presidente de la ANC (Asamblea Nacional Catalana), Jordi Sánchez y del de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, la ministra Dolors Montserrat, señaló que estas dos organizaciones nunca se habían inscrito para las elecciones autonómicas.

Montserrat destacó que España es "una de las democracias más avanzadas" y que todas las personas son "iguales ante la ley". El consejero expresó su máximo respeto por las sentencias judiciales después de que el juez de la Audiencia Nacional decidiera encarcelar a Sánchez y Cuixart, entendiendo que la apelación de los líderes soberanos de Barcelona de los días 20 y 21 de septiembre era una llamada, no para una manifestación pacífica, sino para la protección de los gobernantes catalanes a través de la "movilización masiva de los ciudadanos".

Sanchez y Cuixart, presos políticos

Dolors Montserrat también ha rechazado las críticas a la decisión del juez, especialmente las que muestran que Sánchez y Cuixart son presos políticos: "Estos señores hablan de política cuando son dos entidades que jamás se han presentado a unas elecciones, que no son políticos, son dos entidades sociales que se deben a sus afiliados, a los socios que pagan sus cuotas", dijo.

Ha manifestado que la independencia del Gobierno catalán y del presidente Carles Puigdemont, está rindiendo homenaje a la CUP, Omnium y ANC, aun sabiendo que ni los anti sistema ni las dos entidades, han concurrido a comicios ni se someten al control parlamentario.

Añadir nuevo comentario