España salda con un bronce y dos 'séptimos' su estreno en el Mundial de Atletismo de Dubai

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2019 - 09:22
Mundial Dubai

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-La ciudad de Dubai acoge durante estos días el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico con la participación de 37 atletas españoles.-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-La ciudad de Dubai acoge durante estos días el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico con la participación de 37 atletas españoles.

Durante la primera jornada disputada este jueves en el Dubai Club de la capital emiratí destacaron los séptimos puestos de Álvaro del Amo, en la prueba de lanzamiento de peso F11, y Yassine Ouhdadi, en los 1500 T13, ambos en categorías para deportistas con discapacidad visual.

Además, el leonés David Fernández se metió en la final de Peso F57 (discapacidad física), que tendrá lugar hoy, viernes, y Melany Berges hizo lo propio en la prueba de los 400 metros T12.

Asimismo, y a pesar de no ser prueba paralímpica, la delegación española sumó su primera medalla, gracias al bronce de José Pámpano en la prueba de los 800 metros T36.

Dubái cuenta con dos debutantes españoles

Esta año hay dos debutantes en un Campeonato del Mundo, como Álvaro y Yassine, fueron los primeros españoles en luchar por las medallas en Dubai. El primero realizó un buen concurso, con un mejor lanzamiento de 12.34.

Respecto a Ouhdadi, firmó una gran actuación en una prueba que no es la suya, ya que su especialidad son los 5.000, en la que competirá la próxima semana, finalizando en séptimo lugar y no lejos de las medallas tras firmar su mejor marca personal.

Dubai fue testigo de la buena actuación en la primera jornada del campeonato David Fernández.

Según fuentes de Servimedia, el pupilo de Manolo Martínez realizó la mejor marca personal, con un lanzamiento de 12.33, y disputará la final de hoy.

Lo mismo se puede decir de una Melany Berges que, gracias a su mejor marca de la temporada, luchará por el podio el sábado.

Buenos resultados para el equipo español

Los más tempraneros fueron los hombres del 400 T12, donde José Luis Fernández Taular y Joan Munar sellaron su pase para las semifinales del próximo sábado.

Por su parte, Lia Beel imitó a sus compañeros de selección y también se coló en dicha ronda en los 400 T11. La burgalesa bajó nada más y nada menos que un segundo su mejor marca personal.

Por último, y a pesar de ser no entrar en el programa paralímpico, el equipo español logró su primer metal del campeonato en la figura de José Pámpano.

El extremeño logró el bronce, mientras que otro español, José Manuel González, concluyó la prueba de los 800 metros T36 en cuarta posición.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario