EasyJet aumentó el número de pasajeros en julio hasta los 8,54 millones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2018 - 13:42
14488122w

Lectura fácil

Londres, 6 ago (EFE).- La aerolínea británica de bajo coste EasyJet transportó en julio 8,54 millones de pasajeros, un incremento del 4,5 % frente al mes anterior, cuando registró 8,17 millones, informó hoy la compañía.

En un comunicado, EasyJet indicó, sin embargo, que las huelgas de controladores aéreos en Francia han tenido un impacto continuo sobre el funcionamiento de sus servicios.

Las cifras de julio mejoraron con respecto al mes anterior, cuando el número de pasajeros aumentó en un 2,3 % hasta los 7,9 millones.

La cifra total correspondiente a los últimos 12 meses sitúa el número de viajeros transportados en 83,64 millones a finales de julio, un aumento del 6,2 % respecto al año pasado.

Respecto al factor de ocupación anual correspondiente a julio, el indicador que representa el número de pasajeros en función del número de asientos disponibles, fue del 96,9 frente al 96,8 del mismo mes del ejercicio anterior.

La aerolínea informó de que canceló casi 1.300 vuelos entre junio y julio.

De ellos, alrededor de 900 fueron debido a huelgas en Francia e Italia y otros 150 a consecuencia de restricciones impuestas por el servicio de control del tráfico aéreo y a las condiciones meteorológicas.

Además, el cierre de una pista en el aeropuerto londinense de Gatwick también afectó a sus operaciones.

En julio varias aerolíneas europeas, entre ellas EasyJet, IAG y Ryanair, denunciaron a Francia ante la Comisión Europea (CE) por las huelgas de los controladores aéreos en ese país al considerar que "infringen los derechos de libre circulación en la Unión Europea" (UE).

EasyJet afirmó que si bien estas acciones "estaban predominantemente fuera del control de la aerolínea" ha trabajado para atender "a los clientes afectados" proporcionándoles "vuelos alternativos y alojamiento en hoteles".

Añadir nuevo comentario