Actualización del calendario de exámenes de la EBAU 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2023 - 10:34
Selectividad 2023

Lectura fácil

El calendario de exámenes de la EBAU 2023 ya ha sido publicado en varias comunidades autónomas. En general, los exámenes se llevarán a cabo durante los primeros días de junio, con algunas excepciones en las que se realizarán a finales de mayo.

Es importante que los estudiantes estén atentos a las fechas y horarios de sus respectivos exámenes para evitar cualquier tipo de inconveniente. En este artículo te daremos toda la información necesaria para que conozcas con detalle la fecha de los exámenes.

La EBAU 2023 está muy cerca, ¿cuándo será cada examen? 

La EBAU 2023 ya está a la vuelta de la esquina y los estudiantes de Bachillerato están preparándose para enfrentar los exámenes que les darán acceso a las carreras universitarias. Este año, la estructura de la EBAU 2023 será la misma que el año anterior, con las mismas asignaturas obligatorias, optativas, tiempos y números de revisiones.

Sin embargo, cada comunidad autónoma establece su propio examen para los estudiantes y elige sus propias fechas para llevar a cabo la prueba. Algunas comunidades autónomas, como Murcia, La Rioja y Cantabria, celebrarán antes la convocatoria ordinaria de la Selectividad, entre el 5 y el 7 de junio.

La mayoría de las comunidades autónomas, como Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares y Asturias, convocarán la Selectividad ordinaria el 6 de junio. Por otro lado, Andalucía y Castilla-La Mancha serán las regiones con la convocatoria ordinaria más tardía, el 13 y el 12 de junio, respectivamente.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, la mayoría de las comunidades autónomas convocarán los exámenes entre el 3 y el 5 de julio. Pero hay excepciones, como Navarra, que se adelantará unos días y llevará a cabo las pruebas entre el 28 y el 30 de junio.

Andalucía y Galicia convocarán la convocatoria extraordinaria entre el 11 y el 13 de julio, mientras que Cataluña convocará a los estudiantes el 5 de septiembre. Es importante que los estudiantes estén informados de las fechas de su comunidad autónoma y se preparen adecuadamente para la prueba.

¿Cómo serán los exámenes?

La EBAU 2023 contará con cuatro asignaturas obligatorias en la fase general, con una duración de 90 minutos cada examen y 30 minutos de descanso entre pruebas. Además, se añadirá una quinta materia para evaluar el idioma cooficial en Cataluña, Galicia y País Vasco.

En la fase específica de la EBAU 2023, los alumnos pueden examinarse hasta de cuatro asignaturas más, ponderando 0,1 o 0,2 sobre la nota. La nota de acceso a la universidad se obtiene a partir de la media de Bachillerato (60 %), la media de la fase general (40 %) y la ponderación extra de la fase específica.

El Ministerio de Educación ha introducido cambios para el curso 2023/24, como aumentar el tiempo de cada prueba y dar la opción al alumno de elegir entre Historia y Filosofía.

Ahora que ya sabes toda la información acerca de la EBAU 2023, solo te queda mantener bajo control tus nervios y marcar en tu calendario la fecha exacta de las pruebas.

Añadir nuevo comentario